Miguel Ángel Zuvic, padre de la legisladora del Parlasur por el oficialismo Mariana Zuvic, fue encontrado muerto hoy y la Policía calificó el hecho como suicidio.

El hombre, de 69 años, era propietario del comercio La Fragua, ubicado en Tandil y especializado en cuchillería.

La Jefatura Departamental tandilense informó que el cuerpo del hombre fue encontrado por la policía con un disparo en la cabeza dentro de su auto en una calle de cercana al lago de esta ciudad bonaerense.

Según informaron fuentes policiales, Zuvic dejó cartas en su domicilio donde expresaba su intención de quitarse la vida y le mandó un último mensaje por WhatsApp a su hijo Martín, para que acudiera al lugar.

El hombre era originario de Santa Cruz pero se había radicado en Tandil hacía algunos años. 

Su hija Mariana Zuvic es parlamentaria del Mercosur por Cambiemos desde 2015 y dirigente de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, y compite en las actuales elecciones como candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. En julio pasado había confirmado su divorcio del senador radical santacruceño Eduardo Costa.

La familia Zuvic había sido amiga del matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner durante su estancia en Santa Cruz, pero luego ambas familias se pelearon y Mariana Zuvic se convirtió en una de las más fervientes críticas de los expresidentes, denunciándolos en varias oportunidades por corrupción.

De hecho, en los últimos años había circulado en las redes una fake news que afirmaba que los Kirchner se habían sacado una foto junto al narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Sin embargo, el hombre de la imagen en cuestión, de parecido con el líder del cártel de Medellín, era el propio Miguel Zuvic, según confirmó el sitio Chequeado.

Por el hecho se inició una investigación judicial y la Policía Científica realizó las pericias correspondientes.

Si siente deseos de quitarse la vida y necesita contención emocional o ayuda para salir de la situación llame al 135 (línea gratuita en Capital Federal y el Gran Buenos Aires) o al (011) 5275-1135 en forma gratuita desde todo el país (Centro de Asistencia al Suicida).

noticias relacionadas

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos