Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este sábado a la mañana hacia Moscú en búsqueda de una nueva partida de vacunas Sputnik V y traerá únicamente dosis del componente 2 de la vacuna.

“Queremos anunciar que mañana 7.30am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR a Moscú para traer más dosis de @sputnikvaccine. Es la operación número 31 que realizamos en búsqueda de más dosis para la mayor campaña de vacunación de la historia”, escribió Pablo Ceriani, presidente de la línea de bandera, en su cuenta de Twitter.

Según pudo saber BAE Negocios, traerá únicamente dosis del segundo componente de la vacuna rusa, para completar esquemas de vacunación de quienes recibieron la primera dosis entre fines de marzo y abril.

Todavía no trascendió cuántas dosis serán, hecho que suele conocerse solo una vez que el lote ha sido cargado y el avión ya está de vuelta rumbo a Argentina.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número de vuelo AR1064, tiene previsto partir con destino al Aeropuerto de Sheremetievo, en la capital rusa, a las 7.30 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y su regreso se encuentra programado para alrededor de las 22 del domingo.

Llegó un nuevo vuelo de la vacuna china Sinopharm

En tanto, esta tarde, arribó el AR1073 desde Beijing con 768.000 dosis de la vacuna de Sinopharm, en lo que es la trigésima operación de este tipo realizada por Aerolíneas Argentinas. Con este envío, el país recibió en total 28.383.730 dosis desde diciembre pasado.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número AR1073, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, proveniente de Beijing a las 19.19.

“Son dos vuelos en menos de 48 horas y eso se traduce en decenas de miles de personas que van a recibir su vacuna en los próximos días”, festejó Ceriani.

Desde el jueves pasado y hasta el 15 de julio el cronograma prevé la salida de un vuelo por día a Beijing en búsqueda de las vacunas Sinopharm, cada uno de los cuales tarda cerca de 48 horas en regresar al país. 

En total, Argentina recibirá en julio 8 millones de dosis de Sinopharm, a las que se sumarán otras 8 millones en agosto y 8 millones más en septiembre.