Taxistas agrupados del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que lidera Omar Viviani cortaron distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires contra el "transporte ilegal" de plataformas de transporte privado de pasajeros como Uber y Cabify.

"Es una asamblea informativa que llevamos adelante en distintos puntos y accesos de la ciudad", informó a Télam Viviana Fernández, de la Secretaría de la Mujer del SPT.

Además, agregó que las protestas están vinculadas con reclamos que vienen realizando desde hace más de tres años, cuando comenzaron a operar las plataformas de servicios online y que cuestionan por "ilegales".

"Llevamos adelante nuestra lucha desde hace tres años y medio contra el transporte ilegal que afecta la fuente de trabajo de quienes nos movemos en un marco de transporte regulado", indicaron.

Durante el corte efectuado en la intersección de la Avenida 9 de Julio y avenida San Juan, representantes del gremio repartieron a los automovilistas una carta en la que explicaban el motivo de la movilización en busca de conseguir respaldo a pesar de los inconvenientes de tránsito.

Por su parte, el gremialista Miguel Soto dijo que "no tenemos respuestas por parte del Gobierno", al que pide "tomar medidas con Uber y Cabify" porque "nosotros tenemos un 50 % de merma de trabajo, pagamos todos los impuestos y a ellos no se les pide nada".

Norberto, taxista de parada desde hace 30 años, explicó a Télam que las apps de transporte de pasajeros no cumplen con las mismas normas que ellos y explicó que "a nosotros por tener un rayón no nos habilitan el auto y ellos circulan como quieren, con ruedas lisas, autos en mal estado y sin seguro de pasajeros".

Desde el gremio informaron existen más de 25.000 vehículos que prestan servicios irregulares sin tener las condiciones necesarias para el transporte de pasajeros. El cronograma de protestas para el mes de octubre incluye asambleas el martes 8 y el jueves 10 en diferentes avenidas porteñas entre las 9 y las 11 horas.