Tinder anunció que volverá a hacer gratuita, durante el mes de abril, la función Tinder Passport, que permite hacer match con usuarios de todo el mundo.

"¡Viajá por el mundo usando Tinder Passport gratis durante el mes de abril!", anunció la aplicación de citas en su cuenta oficial de Instagram el último miércoles.

 

La función estará disponible solo durante el mes de abril, mientras que a partir de mayo quedará restringida para quienes tengan una cuenta premium Tinder Gold.

La razón está clara: la nueva ola de coronavirus que volvió a azotar en las últimas semanas a países de todos los continentes y llevó a muchas naciones a establecer cuarentenas estrictas.

De hecho, la primera vez que Tinder decidió liberar el uso de la función Passport fue justamente en abril de 2020, a poco de estallar la pandemia.

Según las estadísticas que mostró la empresa, en esa ocasión más del 25% de los usuarios globales aprovecharon la función Passport, y generaron un total de 1.400 millones de matches. Solo el 24 de abril, se registró un pico de 55 millones de matches.

Por qué la gente usa Tinder Passport

El ejecutivo de Tinder Udi Milo explicó que en abril de 2020 la gente utilizó Passport porque estaba "desesperada por conexión", a poco de iniciarse las cuarentenas en todo el mundo.

Ahora, según Milo, las personas volverán a aprovechar la función pero por una razón diferente: la "posibilidad". "Estamos todos esperando cerrar este capítulo de nuestras vidas, pero la mayoría estamos todavía en casa. Tinder Passport nos permite soñar cómo sería la vida cuando podamos viajar, conocer gente nueva y hacer planes otra vez", señaló.

Las ciudades que más usan Tinder

Para la ocasión, la app de citas compartió el ranking de las diez ciudades del mundo que más utilizan Tinder. Estas son:

  1. Los Angeles
  2. Nueva York
  3. Londres
  4. Paris
  5. Miami
  6. Tokio
  7. Seúl
  8. Estocolmo
  9. Amsterdam
  10. Moscú