El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) desarrollaron una campaña para promover la lactancia materna con énfasis en la necesidad de que existan entornos agradables, apoyo de profesionales de la salud y de los ámbitos familiares, laborales y sociales.

Para la iniciativa, realizada en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que finaliza este domingo 7, el objetivo fue "difundir cuáles son las principales cuestiones  para que se lleve adelante una lactancia exitosa".

La campaña además se trazó en virtud de la Ley N° 26.873 de Lactancia Materna y la recientemente sancionada “Ley de los 1000 días”.

Es importante recordar que amamantar es una decisión exclusiva de cada persona y para aquéllas que deseen hacerlo, es necesario que existan entornos agradables, el apoyo de profesionales de la salud y también de los ámbitos familiares, laborales y sociales", destacaron ambas entidades en un comunicado.

Precisaron también que amamantar o alimentar "no se trata solo de aportar nutrientes sino también de brindar un tiempo de contención y protección para la puérpera y su bebé".

Necesidades y derechos, indivisibles

En este sentido, indicaron que en todo el proceso que se atraviesa desde el embarazo hasta el parto "tanto la madre como su bebé tienen derecho a ser tratados de forma respetuosa y a la internación conjunta durante el nacimiento".

Entre otras consideraciones también destacaron que la madre "debe ser asesorada acerca de los beneficios de la lactancia y los cuidados de sí misma y de su bebé".

El MPT y la SAP promovieron la campaña con 5 placas informativas, en Instagram, Facebook y Twitter @mptutelar y la SAP en Instagram y Facebook soc.arg.ped, Twitter @soc_arg_ped.