Este miércoles durante el reporte diario sanitario sobre los casos de coronavirus (Covid-19) en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos AiresFernán Quirós habló sobre la vacuna rusa que llegará a Argenrtina en las próximas horas, y explicó quiénes la recibirán tras la aprobación del Ministerio de Salud y la recomendación de la ANMAT de la Sputnik V.

"Las vacunas tendrán grupos que estarán indicados precisamente en cada momento según las dosis que lleguen. Hay un orden de prioridad para aplicar dado por el gobierno nacional. Vienen 300 mil vacunas de la primera dosis de la Sputnik V y nos tocarían 23 mil", comentó Quirós.

Ciudad de Buenos Aires: quiénes recibirán las primeras dosis de la vacuna rusa

Los grupos de mayor riesgo de los trabajadores la Salud: 

  • Terapia intensiva
  • Guardias externas
  • Ambulancias que transportan pacientes con Covid-19
  • Laboratorio

"La indicación del Ministerio de Salud de la Nación es que deben ser aplicadas a los grupos de mayor riesgo de los trabajadores la Salud, que son los de terapia intensiva; los trabajadores de las guardias externas que atienden pacientes; a quienes trabajan en ambulancias transportando pacientes coronavirus; y quienes trabajan manejando muestras en laboratorio", informó el ministro.

Cuándo comenzará la vacunación en CABA

Según explicó Quirós esta mañana, sucederá luego de que ANMAT autorice a la Sputnik V, hecho que ocurrió horas más tardes.  Al mismo tiempo sostuvo que "en enero, febrero y marzo hay el compromiso de varias vacunas para vacunar a la población de riesgo" del país.

Durante su relato, el funcionario pidió a los ciudadanos reforzar los cuidados que una segunda ola de contagios de coronavirus "venga lo más tarde y sea lo más pequeña posible".

Además sostuvo que si bien hubo "un cambio de tendencia" y aumentos de casos diarios, se puede reducir el número profundizando los cuidados.

"Si no focalizamos se nos vendrá antes la segunda ola y el dolor será mayor", concluyó el funcionario.