El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) habilitará este martes el empadronamiento online para que todos los adolescentes entre 12 y 17 años sin factores de riesgo obtengan su turno para la vacuna contra el coronavirus. Lo confirmó ayer el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, vía redes sociales.

En este sentido, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, ya había adelantado días atrás que la inmunización a dicha franja etaria ocurriría en breve: “En octubre vamos a iniciar la vacunación con Pfizer en adolescentes sin enfermedades previas”.

A su vez, agregó: “En tres semanas tenemos estimado que podemos completar la primera dosis de todos los adolescentes y tres semanas después aplicaremos la segunda”.

Hasta el momento, 18.692 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron al menos una dosis y 13.874 completaron su esquema de vacunación.

Inscripción vacuna Covid 12 años: cómo anotarse para la vacuna CABA

La asignación de turnos para todos los chicos de 12 a 17 años sin enfermedades preexistentes ocurrirá previa inscripción en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid, la cual estará disponible para ese sector etario a partir de las 12 del mediodía de este martes. 

  • Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.
  • Una vez que se los contacte, los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Es importante remarcar que los chicos y chicas de 12 años deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de 18 años, informó el Gobierno porteño en un comunicado. Aquellos que tengan desde 13 años en adelante pueden asistir solos.

Inscripción vacuna Covid CABA: paso a paso de la vacunación

  • Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
  • Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.
  • Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
  • Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.
  • Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
  • Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.