Un importante incendio se desató esta tarde en Villa Gesell en la zona de médanos lindera a Barrio Norte y arrasó con tres casas. El fuego, que comenzó ayer en la zona norte de la ciudad, había sido controlado pero se reactivó hoy pasadas las 17, afecta el acceso por la ruta 11 e inclusive se ve desde la playa. Un total de 70 bomberos trabajan en la zona, acompañados por turistas y vecinos, que hacen cadenas humanas para llevar baldes cargados de agua de las piletas y palean arena para tirar contra las llamas.

El personal de bomberos de Villa Gesell señaló a Télam que "el incendio se está expandiendo desde la entrada a la ciudad hacia la zona norte camino a Pinamar".

Además, afirmaron que están trabajando en conjunto con sus pares de Cariló, Madariaga y Costa del Este con el objetivo de "evitar que el fuego cruce la ruta donde se encuentran muchas viviendas, el golf club", lo que causó la preocupación de vecinos y turistas.

Según versiones periodísticas, el incendio afecta a 50 hectáreas y el humo ya llegó hasta la playa, mientras que varias personas abandonaron la zona. El clima tampoco ayuda: seco y con vientos de más de 50 kilómetros por hora hace que el fuego se expanda.