Las restricciones que comenzaron a operar en diferentes distritos por el recrudecimientos de los casos de coronavirus obligaron a replantear los desplazamientos de descanso previstos. Y revalorizaron las opciones recreativas para quienes se quedan en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Música variada en el CCKonex

Vuelve el ciclo de verano Parador Konex adaptado a las medidas sanitarias dispuestas para respetar el distanciamiento social, y son varias las propuestas para aprovechar al aire libre y vía streaming. Desde el legendario ritual de La Bomba de Tiempo y Miranda!, el patio ubicado en la zona de Abasto, contará a su vez con el funk y el soul de Willy Crook & Funky Torinos, y La Delio Valdez, con  cumbia colombiana. También Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker proponen charlar en torno a los cuerpos, los amores de verano y las fantasías con "Deconstruir el amor". Las actividades están en la página y son pagas

 

Turismo de barrios 

Desde el Gobierno porteño ofrecen circuitos al aire libre para recorrer seis barrios y conocer así la historia de cada lugar. Arte urbano y gastronomía, todo el aire libre a través de la iniciativa “Turismo en Barrios” que reúne 259 puntos recomendados para visitar en la Ciudad. En esta primera etapa se puede visitar el barrio de Puerto Madero junto al Barrio Rodrigo Bueno, Chacarita, Colegiales, Barracas, Villa Crespo y Belgrano. Luego se sumarán de forma mensual recorridos en Almagro, Caballito, San Telmo, Devoto, Nuñez y Villa Urquiza.

El circuito de Puerto Madero y Rodrigo Bueno tiene 36 recomendaciones entre las que se destacan el Patio Gastronómico Rodrigo Bueno, a metros de Reserva Ecológica con puestos donde se pueden conocer los sabores de latinoamérica de la mano de los chefs, emprendedores gastronómicos que viven en el barrio. También en La Vivera, 14 vecinas trabajan en comunidad para llevar adelante su vivero donde se pueden adquirir un kit de plantines con hortalizas, aromáticas, florales y plantas nativas.

Para acceder a la información de cada circuito se puede consultar la web de Turismo donde hay un mapa online por cada barrio, junto a un cuadernillo para descargar con la información de cada lugar y códigos con descuentos para utilizar en los comercios adheridos.

 

Amor de verano en el CCR

El Centro Cultural Recoleta (CCR) apostó por  muestras de arte, que van desde exhibiciones de pinturas colectivas, ilustraciones impresas a escala humana, murales 360° que invitan a reflexionar sobre la relación o recorrer la historieta argentina con fanzines, micro ediciones y publicaciones independientes de las últimas cuatro décadas. Los jueves y viernes habrá recitales y lecturas al aire libre con capacidad limitada y reserva previa. También se llevarán a cabo una serie de talleres de dibujo e historietas y de entrenamiento físico a partir del 12 de enero. Hay estacionamiento para bicicletas, reposeras en los patios y la terraza y trucks gastronómicos.

 

 

CCKirchner

El Centro Cultural Kirchner vuelve a abrir sus puertas el sábado 9 de enero con conciertos en el Auditorio Nacional: habrá música popular los sábados y académica, los domingos. Manu Sija y Sofía Viola inician la temporada de los recitales presenciales “Palabra cantada”, que reúne a artistas que eligen a la canción como formato principal en sus obras. E

n tanto, el ensamble Viento Sur Trombones se suma al ciclo con obras de Pintos, Andresen, Koetsier y Escalzo. Para los que disfrutan del arte visual, habrá también una muestra fotográfica sobre los "100 años de Alberto Sordi". La entrada es gratuita, solo con reserva previa a través de compartir.cultura.gob.ar.

 

Todo para leer 

Para despertar la curiosidad lectora en el espacio público y potenciar al sector editorial independiente, el Libro Móvil circulará por los barrios porteños, en el marco de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB). Así, se podrá comprar ejemplares, asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros. El Libro Móvil rotará por cuatro ferias en la misma semana, en el horario de 8 a 14 y llevará a cabo 55 salidas a la calle entre enero y febrero 2021.