Hasta el 1° de marzo se ofrece el ciclo “Atardeceres de Verano”, con nuevas propuestas artísticas y científicas para toda la familia en el predio de Avenida General Paz y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

 

A lo largo de la tarde y la noche hubo diferentes actividades y muestras artísticas, que iniciaron desde que se abrieron las puertas con dos acróbatas que se balanceaban en el arco principal de acceso. Allí, las pantallas mostraron una cuenta regresiva animada por los personajes de la serie animada Zamba.

Al llegar la cuenta a cero, una caravana de músicos, folkloristas, bailarines y agrupaciones de música andina encabezó el ingreso de la multitud por la avenida principal del parque, mientras que por la otra avenida quienes lo deseaban podían seguir un camión con músicos y bandas que hacían música electrónica y otros ritmos urbanos, según cronicó la agencia nacional de noticias, Télam.

En el escenario se presentaron diversos artistas populares tanto para el público adulto como para el infantil. Hubo tango, folklore y rock, con la presencia de las bandas Eruca Sativa y Los Pericos, que hizo el cierre. Además, se hizo un homenaje a María Elena Walsh y se proyectó la película argentina "Un cuento chino".

El ciclo “Atardeceres” tiene previstos diez encuentros hasta el domingo 1° de marzo, que incluyen propuestas de cine, teatro, ciencia, recitales, juegos, videojuegos y charlas. Luego, el parque permanecerá cerrado hasta junio, momento en el que abrirá con su programación habitual.

Este domingo, desde las 18, habrá música infantil con Les Ivans en el Escenario Banderas a las 18.30; cumbia entre 18.30 y 23 en el Galpón Mil Horas con Romi Dj, Ragamufi, Jackita, No ta Lokos, Dani Lescano y cierre a cargo de Rocío Quiroz; y la proyección de “Dos hermanos”, película de 2010 de Daniel Burman con Graciela Borges y Antonio Gasalla, a las 20.30.