El Gobierno sumó a notarios en el listado de actividades esenciales que serán exceptuados en la vigencia del aislamiento preventivo, y ya suman 49 los rubros flexibilizados. Se contemplará exclusivamente para el desarrollo de otras actividades que aún no se encuentren habilitadas. 

La decisión administrativa 467/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, incorpora a la actividad de los notarios con el fin de evitar el traslado o circulación de personas consideradas de riesgo, jubilados y alcanzados por beneficios otorgados por Anses, que además podrán efectivizar la cesión de titularidad de manera gratuita. 

"Las notarias y los notarios que otorguen actos en virtud de lo dispuesto en la presente decisión administrativa deberán dejar constancia en los respectivos documentos que autoricen, los motivos que justifican su intervención", indica el texto oficial, en tanto que precisa que en el plazo de 10 días corridos se deberá notificar al Colegio Profesional que corresponda cualquier acto protocolar o certificación de firmas".

Además, la nueva normativa dispuesta por la Jefatura de Gabinete insta a los colegios profesionales a continuar con el "estricto cumplimiento" a las normas del aislamiento preventivo con la excepción de atención mínima y restringida al solo y único fin de posibilitar la formalización y legalización de lo dispuesto este miércoles. 

En tanto, el presidente Alberto Fernández concretó este martes un nuevo respaldo para la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 23 de abril, con la flexibilización de algunos sectores.