María Da Graca Meneghel, mejor conocida como Xuxa, realizó un pedido público de disculpas por comentarios que generaron un fuerte repudio en las redes sociales.

Los dichos se produjeron durante una entrevista en vivo para el perfil de Instagram de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) que tuvo lugar en la noche del viernes.

La “reina de los bajitos” antes de pronunciarse advirtió: "tengo un pensamiento que puede considerarse ruin o inhumano para con algunas las personas". 

En esa línea, Xuxa sugirió que los presos sean usados para probar medicamentos, maquillaje y vacunas

“Si van a estar en la cárcel por más de 60 o 50 años, que sirvan de algo antes de morir”, enfatizó durante la entrevista y admitió que las personas de Derechos Humanos no iban a estar a favor de sus dicho pero que de esa forma los presos podrían "ayudar a salvar vidas" y así enmendar los errores que los pusieron tras las rejas. 

La pregunta surgió luego de que la presentadora infantil -reconocida militante vegana-  se mostrara en contra del uso de animales para probar champú y maquillajes, aunque admitió que en el caso de los remedios entendió que son productos que pueden salvarle la vida a una persona. 

Tras la repercusión del discurso, la presentadora sorprendió a las pocas horas a los seguidores con un video de disculpas que publicó de madrugada.

“Decidí hablar antes de irme a dormir. Estoy acá para disculparme con todos ustedes, porque no usé las palabras adecuadas. Pensé una cosa, pensé en muchas cosas. Quería hablar de muchos temas y no rehuir al tema principal, que eran los animales, el maltrato y las personas que hacen muchas cosas maltratando vidas. Y también juzgué, también maltraté”, reconoció.

Acusada de "racista" por los usuarios de las redes sociales, Xuxa se excusó: “Algunas personas usaron la expresión, que estaba hablando de razas, de negros y prisioneros pobres, pero nada de eso pasó por mi mente. Lo que me pasó fue una persona que viola a una nena, que lleva años en prisión y que podía pensar en ayudar a la gente de otras formas. ¿Está mal? Está mal. ¿Me expresé mal? Me expresé mal”.

La charla tuvo tantas repercusiones negativas por parte del público que la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, que llevaba días promocionando la entrevista, retiró el video de su perfil.