Pettovello lanzó un centro de formación con foco en oficios y salida laboral rápida
La ministra presentó en La Paternal el Centro de Formación Capital Humano, orientado a capacitar en oficios y facilitar una inserción laboral rápida, con apoyo privado
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, presentó el Centro de Formación Capital Humano, un espacio de capacitación en oficios que, según planteó, apunta a ofrecer "una rápida salida laboral" y ampliar oportunidades de desarrollo.
El nuevo centro funciona en el predio Bogado Garrigós, en el barrio porteño de La Paternal. De acuerdo con lo informado por la Agencia Noticias Argentinas, el edificio fue recuperado por el Ministerio de Capital Humano tras haber sido encontrado "en estado de abandono".
Un edificio recuperado en La Paternal
El anuncio fue realizado por la propia funcionaria a través de sus redes sociales, donde difundió un video en el que recorre las instalaciones y muestra las obras realizadas. Allí explicó que se trata de un edificio histórico que originalmente funcionó como orfanato.
"En este edificio histórico, originalmente, funcionaba un orfanato. El gobierno anterior lo utilizaba para realizar actividades militantes. El abandono y la falta de mantenimiento provocaron el completo deterioro del edificio", señaló Pettovello, al detallar que el inmueble presentaba humedad, escombros, filtraciones y baños inhabilitados.
Según indicó, la recuperación del predio se apoyó en el valor arquitectónico del lugar: "La maravilla de esta construcción, que reflejaba una época de esplendor de la Argentina, nos inspiró para transformarlo".
Aportes privados y eje en los oficios
La ministra destacó que Bolsa de Comercio fue la primera entidad privada en sumarse al proyecto, con la provisión de materiales para la refacción. También mencionó el compromiso de empresas del sector privado que realizaron aportes para avanzar con la iniciativa.
"En el mundo actual se demandan cada vez más oficios. Aprender uno de ellos le permite a una persona ser libre, tener autonomía y un proyecto propio", afirmó la funcionaria, al equiparar esa formación con la de una carrera universitaria en términos de desarrollo personal.
Formación para el empleo
Pettovello sostuvo que el objetivo del centro es capacitar para el empleo y facilitar la inserción laboral. "Con un oficio también se puede crecer, trabajar, generar ingresos y construir una vida digna", expresó.
En ese sentido, señaló que el Centro de Formación Capital Humano continuará con las obras para la "construcción integral del predio" y remarcó que la iniciativa busca que "los argentinos recuperen la dignidad a través del trabajo".

