Aprobación de Ley Bases y paquete fiscal, y venta de reservas del BCRA: los temas del día en BAE Negocios
Viernes, 28 de junio de 2024
Javier Milei obtuvo las dos leyes por las que sus principales funcionarios batallaron durante seis meses. Con sólo 38 diputados y 7 senadores, se aseguró el apoyo de una oposición atomizada y desorientada —a la que denostó hasta el hartazgo— en temas que algunos de sus antecesores no consiguieron avanzar, como la reforma laboral o las privatizaciones. Aún cuando para algunos libertarios el triunfo asoma con gusto a poco, por el hachazo que recibieron los textos originales, la Ley Ómnibus y el paquete fiscal se convertirán en las principales herramientas, junto al DNU 70, para afianzar el ajuste en distintas áreas del Estado y concretar una parte de las reformas económicas y tributarias que pregona el presidente.
El BCRA volvió a vender y redondea un junio sin sumar reservas
El BCRA se desprendió de USD85 millones este jueves y redondea junio con un saldo vendedor de USD46 millones. Con solo la rueda del viernes por delante, este mes apunta a ser el primero en el que el Central no habrá podido acumular reservas, al menos en forma significativa. Una liquidación de la cosecha menor a la esperada y la demanda importadora le quitaron poder de fuego al BCRA en un momento en el que empiezan a surgir cada vez más interrogantes sobre la posibilidad de levantar el cepo. En paralelo, los dólares financieros siguieron presionando la brecha, con subas de hasta 9,5% en el mes y un dólar futuro que empieza a distanciarse del crawling oficial.
La inflación de junio cortará la racha descendente. Para las consultoras, el IPC rondará el 5%, presionado por las tarifas de gas, luz y naftas. A fin de que julio no siga la misma tendencia, el Gobierno frenó este jueves los incrementos previstos en las facturas de luz y gas y limitó al 1% la suba de naftas por el descongelamiento del impuesto al combustible. Analistas destacan que en los próximos meses la mayor presión estará justamente en los precios regulados. Este mismo jueves el Gobierno liberó los aumentos en comunicaciones e internet
Se desacelera el crecimiento económico de EEUU
El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos subió un 0,4% en el primer trimestre de este año, una décima más de lo estimado hace un mes por la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA,) en su primera revisión.
Así es "Cris Miró (Ella)", la conmovedora historia de un ícono LGBTIQ+ argentino
Ser la primera vedette trans argentina le brindó a Cris Miró mucho orgullo pero también le costó pesares. Nació como Gerardo Elías Virgues el 16 de septiembre de 1965 en el barrio porteño de Belgrano, parte de una familia tradicional que sería un gran desafío para ella cuando decidiera, precisamente, ser “ella” y vivir como tal.


