La llegada por vía aérea de un lote de balones de oxígeno dio un respiro a la central provincia cubana de Ciego de Ávila, una de las más golpeadas por el reciente repunte de contagios y muertes por covid-19, reportaron el miércoles medios locales.

El traslado de los balones de oxígeno se realizó por aire, en plena noche y bajo condiciones atmosféricas adversas, reportó en su versión digital el periódico Invasor​​​.

La nota precisa que el oxígeno medicinal, en falta debido a una avería en plantas productoras, fue transportado en helicópteros militares desde la cercana provincia de Villa Clara con destino a los hospitales de las ciudades de Morón y Ciego de Ávila.

Según fuentes militares, el traslado nocturno fue efectuado en condiciones de vuelo adversas debido a la urgencia del producto, indispensable para el tratamiento de los casos más graves del covid-19 y aquellos con secuelas pulmonares.

Las autoridades sanitarias de Ciego de Ávila, a unos 420 kilómetros al este de esta capital, también confirmaron el aumento de las capacidades hospitalarias, con más de 3.900 camas repartidas en unos 44 centros de atención para pacientes positivos al coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con los partes oficiales del Ministerio de Salud, los contagios en Ciego de Ávila bajaron de 992 el pasado domingo a 617 el martes, todos autóctonos, pese a lo cual los epidemiólogos insisten en mantener las medidas de bioseguridad y evitar la confianza.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19