Al menos 35 embarazadas murieron víctimas del covid-19 en Cuba en lo que va de 2021, informó este miércoles la Presidencia de la República en su web oficial.

"La primera gestante falleció el pasado mes de abril, lo cual coincidió con la detección de la cepa Delta en el territorio nacional​​​. En julio, tristemente la cifra ascendió a 23, y en agosto ya se han producido 6 defunciones", precisó la Presidencia en una nota.

La situación contrasta con 2020, cuando ninguna embarazada murió en Cuba como consecuencia de la pandemia, y solo una de las 110 gestantes contagiadas el pasado año llegó a la condición de grave.

Según las autoridades sanitarias de Cuba, en lo que va de 2021 ya suman 4.536 gestantes y puérperas diagnosticadas con el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 320 ingresaron en unidades de cuidados intensivos y 35 fallecieron.

"La cifra preocupa y ocupa. Con expertos y científicos analizamos medidas para protegerlas más", compartió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de la red social Twitter.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19