Desde que inició la producción, allá por abril de 2021, la ansiedad por conocer elenco, imágenes y cualquier detalle posible de "House of the Dragon" mantuvo en alerta a los millones de fans de esta historia fantástica salida de la mente de George R.R Martin. 

Basada en su libro "Fuego y sangre", esta precuela de la saga "Juego de tronos" -basada, a su vez, en los libros de "Canción de fuego y hielo"- la nueva serie tendrá 10 episodios y se estrenará el domingo 21 de agosto en HBO Max y HBO. 

También, este 30 de marzo se dieron a conocer imágenes nuevas sobre la mayoría de sus personajes, lo cual dio lugar a varias deducciones y especulaciones dado que no hay aún sinopsis oficial sobre de qué irá esta ficción. Lo que sí está claro es que veremos la cruenta guerra civil entre los Targaryen, sucedida unos 300 años antes de los hechos de "Juego de tronos".

Qué podemos esperar de "House of the Dragon"

El libro original de Martin comienza con la llegada de un joven Aegon junto a sus padres y hermanas - Visenya y Rhaenys- huyendo de Valyria luego que una vidente les advirtiera de la Maldición que la destruiría pronto. Extraños en Poniente, arriban a Rocadragón y asientan allí su base.

A medida que crecen, al igual que sus dragones -los primeros que se verán en ese lado del mundo- Aegon y sus hermanas advierten el "desorden" de los distintos reinos y su potencial. Deciden unificarlos y por supuesto, reinar sobre todo. Así comienzan largas décadas de guerra que también trajeron, al final, prosperidad.

De ahí que Aegon I pasaría a la historia como El Conquistador. Casado con sus dos hermanas -los Targaryen tienen otros códigos morales y prefieren no mezclar su sangre- darán inicio a una nueva estirpe que se disputará el poder y definirá el destino de Westeros (nombre inglés de Poniente) durante los siguiente tres siglos.

Visenya, Aegon y Rhanys; los fundadores que la dinastía que quizá no estén en la serie.

Y he aquí el primer llamado de atención: según el elenco confirmado oficialmente, ninguno de estos tres personajes disparadores de la historia serán parte de la serie. Lo cual sería una curiosa elección narrativa y de producción.

Todos los personajes de "House of the Dragon"

Hay algunas caras conocidas en el cast, ninguna estrella dado que los personajes son demasiados y la propia repercusión de la serie sin dudas los "hará" estrellas.

Paddy Considine es el Rey Viserys Targaryen - elegido por los señores de Westeros como sucesor al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal.  Un hombre cálido, amable y decente, Viserys sólo desea continuar con el legado de su abuelo. Pero los buenos hombres no son necesariamente grandes reyes. Estuvo en el trono entre 103 y 129 d.C (Después de la Conquista). Fue jinete de Balerion, el más temible, y que fuera dragón de Aegon I.

Paddy Considine, como el Rey Viserys Targaryen.

Matt Smith es el Príncipe Daemon Targaryen - hermano menor del Rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero sin igual y un jinete de dragón, Daemon posee la verdadera sangre del dragón.  Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire...

Olivia Cooke como Alicent Hightower - hija de Otto Hightower, la Mano del Rey, y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política y será una sobreviviente de casi todos los conflictos.

Olivia Cooke como Alicent Hightower.

Emma D'Arcy, otra de las actrices famosas, interpreta a la princesa Rhaenyra Targaryen - la primogénita del rey, es de pura sangre valyria y es jinete de dragones, pero deberá afrontar un difícil desafio.

Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, "La serpiente de mar" - Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. El más afamado aventurero náutico de la historia de Westeros, construyó su casa hasta convertirla en un poderoso asentamiento que es incluso más rico que los Lannister y que reclama la armada más grande del mundo. 

Eve Best es la princesa Rhaenys Targaryen - jinete de dragones y esposa de Lord Corlys Velaryon, "La reina que nunca fue" fue descartada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favoreció a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre. 

Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon y Eve Best como la princesa Rhaenys Targaryen, su esposa.

Fabien Frankel como Ser Criston Cole - de ascendencia dorniense, hijo común del mayordomo del Señor de Blackhaven.  Cole no tiene derecho a tierras o títulos; todo lo que tiene a su nombre es su honor y su habilidad preternatural con la espada.

Sonoya Mizuno como Mysaria - que llegó a Westeros sin nada, vendida más veces de las que puede recordar. Podría haberse marchitado... pero en lugar de eso se levantó para convertirse en la aliada más fiable -y más improbable- del príncipe Daemon Targaryen, el heredero del trono.

Rhys Ifans como Otto Hightower.

Rhys Ifans como Otto Hightower- Ser Otto, la Mano del Rey, sirve leal y fielmente a su rey y a su reino. Según la Mano, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono. 

En el elenco adicional de "House of the Dragon" figuran:

  • Bethany Antonia como Baela Targaryen -  hija mayor de Laena Velaryon y jinete del joven dragón Moondancer.
  • Phoebe Campbell como Rhaena Targaryen - segunda hija de Lady Laena y hermana de Baela.
  • Harry Collett como Jacaerys Velaryon - hijo mayor de Rhaenyra Targaryen. 
  • Ryan Corr como Ser Harwin 'Breakbones' Strong - Se dice que Harwin "Huesos Rotos" es el hombre más fuerte de los Siete Reinos.  Ser Harwin es el hijo mayor del Maestro de las Leyes Lyonel Strong y heredero de Harrenhal. 
  • Tom Glynn-Carney como Aegon Targaryen - primogénito del rey Viserys.
  • Jefferson Hall como Tyland Lannister - un político astuto y calculador, gemelo de Lord Jason Lannister. 
  • Jefferson Hall como Lord Jason Lannister - el Señor de Roca Casterly y gemelo de Ser Tyland Lannister. 
  • David Horovitch como el Gran Maestre Mellos - una voz de la razón y consejero de confianza del Rey Viserys.
  • Wil Johnson como Ser Vaemond Velaryon - hermano menor de Coryls Velaryon y comandante de la armada Velaryon.
  • John Macmillan como Ser Laenor Velaryon - hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen.
  • Graham McTavish como Ser Harrold Westerling - ha servido en la Guardia Real desde los días del Rey Jaehaerys; es un dechado de caballerosidad y honor.
  • Ewan Mitchell como Aemond Targaryen - segundo hijo de Viserys, sobrino de Daemon y medio hermano de Rhaenyra.
  • Theo Nate como Ser Laenor Velaryon - hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen.
  • Matthew Needham como Larys Strong - hijo menor del Maestro de las Leyes Lyonel Strong, llevado a la corte por su padre. 
  • Bill Paterson como Lord Lyman Beesbury - Señor de Honeyholt y Maestro de la Moneda en el pequeño consejo del Rey Viserys.  
  • Phia Saban como Helaena Targaryen - segunda hija de Viserys, hermana de Aegon y Aemond, hermanastra de Rhaenyra.
  • Gavin Spokes como Lord Lyonel Strong - Maestro de Leyes del Rey Viserys y Señor de Harrenhal. 
  • Savannah Steyn como Lady Laena Velayron - hija de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen. 

Más notas de

Analia Caballero

Supernova: dilemas de treintañeros frente a los mandatos sociales del siglo 21

"Supernova", treintañeros en problemas

María Marta: el crimen del country, una mirada cercana a ese gran misterio

El crimen de María Marta, revisitado en HBO

La Casa de Papel: Corea supera el desafío y regala buen entretenimiento

La Casa de Papel: Corea no defrauda

The Boys 3: más violento, gore y genial

"The Boys" 3 divierte y escandaliza

Stranger Things 4: el fin de la inocencia y de una serie que vamos a extrañar

STRANGER THINGS (2022)

Super Pumped: La batalla por Uber, adrenalina, millones y ambición

Imperdible: la historia negra del origen de Uber

"Gaslit": el escándalo Watergate, ahora a través de la mirada de Martha Mitchell

Julia Roberts desafía a Sean Penn en "Gaslit"

HBO anunció el estreno de "House of the Dragon" y hay nuevas imágenes

"House of the Dragon" tiene fecha en HBO

"Vikings: Valhalla" y las guerras que Ragnar Lothbrok no podría evitar

"Vikings: Valhalla" y la vida después de Ragnar

ViacomCBS se convierte en Paramount y redobla la apuesta en el negocio

Paramount se expande y apuesta fuerte

noticias relacionadas