Ha sorprendido el estreno de "MalaYerba", una gran producción colombiana diferente, original de Starzplay, que se estrenó el 31 de octubre y adquiere notable actualidad en cuanto a su temática.

Esta es la historia de Félix (Sebastián Eslava), Mariana (María Elisa Camargo) e Ignacio (Juan Pablo Urrego), tres jóvenes emprendedores, inteligentes y ambiciosos, que apuestan por un mercado que se acaba de legalizar en Colombia: el cannabis medicinal.

El argumento: su empresa, KannaLab, se convierte rápidamente en el sueño de todo emprendedor y la envidia de su generación. Sus fundadores son el equipo perfecto: Mariana tiene la tierra para cultivar; Ignacio tiene la red; y Félix, la semilla perfecta y única con la que gobernarán el mundo. Sin embargo, sus vidas se verán perturbadas cuando Lola, una periodista ambiciosa, ponga su mirada en su compañía y descubra que hay un pasado oscuro detrás de la famosa semilla.

"MalaYerba", lo que se oculta tras la superficie

El contexto en el que este rubro que, lento pero seguro, se abre paso en la cultura occidental de este siglo y ya dejó de ser un "delirio" de amantes de la marihuana para demostrar utilidad real y potencial comercial, acompaña el derrotero de los protagonistas.

Los tres tienen diferentes motivos para estar donde están. Un poco a la manera de catarsis grupal, el proyecto los ayudará a despojarse de algunos fantasmas que no los abandonan ni aún siendo ya adultos: inseguridades, relaciones familiares tóxicas y más.

Por supuesto, si bien la legalizacion del cannabis medicinal avanza en el mundo, los prejuicios siguen siendo muchos a nivel cultural y empresarial. El pujante equipo se verá puesto a prueba todo el tiempo, teniendo que lidiar con obstáculos importantes mientras también lidian con sus propias vidas y debilidades.

Como contábamos, todos sus esfuerzos correrán riesgo cuando aparezca Lola (Carolina Gaitán) que viene a poner todo patas para arriba. Esta periodista decide investigar muy a fondo a esta exitosa empresa que, sorpresivamente, es la única del país que logró mantenerse firme frente a los lobbies canadienses del Cannabis.

¿Cuántos secretos descubrirá Lola y cuánto amenazará la feliz aventura de estos emprendedores? Dependerá de qué tan fuertes sean su lazos.

Por las dudas avisamos que esto no es "Narcos" ni la vida de Pablo Escobar. La violencia explícita no tiene lugar aquí. Sus creadores Natalia Echeverri, Andrés Beltrán y Esteban Orozco apuntan más bien al asunto de la tan mentada legalización. 

"La gente necesita iluminarse porque ya los gobiernos están legalizando, ya están empezando a pasar cosas en Latinoamérica. En Estados Unidos, y sobre todo en California, van adelantadísimos, pero como latinos siento que tenemos que empezar a nivelar culturalmente nuestra manera de pensar al respecto" manifestó la actriz María Camargo en diálogo con EFE.

La protagonista además promete que la droga ni siquiera es el origen de los problemas que afrontan los empresarios. "Es un personaje más, tranquilo y normalizado, lo importante es lo que pasa en la vida de los protagonistas", afirma. Y reconoce que tratar un asunto así conlleva "mucha responsabilidad" y gran parte del guion está escrito de manera "educativa".

"Mi mamá, que ya ha visto la serie, dice que le recuerda a 'Café con aroma de mujer', esa novela tan hermosa que parte de lo que la hacía entrañable era aprender la ciencia detrás del café colombiano", recuerda. "En 'MalaYerba' van a encontrar una historia con muchísimo suspenso y una historia que no les dejará levantarse de la silla", concluye.

Más notas de

Analia Caballero

"Alerta Roja" y un trío irresistible que nos obliga a pochoclear

Reynolds, Johnson y Gadot al servicio del show

Terminó "Luis Miguel, la serie": ocaso y un nuevo amanecer para el Sol de México

Luis Miguel hace catarsis sobre el final de su biopic

"MalaYerba", una historia atrapante sobre la industria del cannabis medicinal

La industria del cannabis, en clave de thriller

"You" y una tercera temporada que repite fórmulas pero sigue atrayendo

"You": ese placer culposo

Los secretos de "El juego del calamar", la serie surcoreana del momento

Por qué "El juego del calamar" es un fenómeno

"Días de Gallos", retrato de la generación que cambió paradigmas y ejerce la libertad

El Freestyle, una forma de vida en "Días de gallos"

"Post mortem: nadie muere en Skarnes", un toque de humor negro escandinavo

"Post mortem", el encanto del humor negro

“Clickbait”, cuando el crimen se viraliza

"Clickbait"; morbo y crimen viralizado

"Heels": un ex vikingo y un ex superhéroe ahora se trenzan en el ring

Una serie ideal para los amantes de la lucha libre

"El Reino": ambición y negocios sucios en nombre de Dios y la República

Fe, ambición y política: así es "El Reino"

noticias relacionadas