Octubre significa la llegada de un mes de terror, el cual a medida que va transcurriendo, la tradición se va instalando más en Argentina. De cara a la festividad, Netflix recibió al décimo mes del año renovando nuevamente su extenso catálogo, esta vez haciendo hincapié en películas que pertenecen al género de terror.

De esta manera, el público de la plataforma de streaming tiene acceso a una gran cantidad de series y títulos cinematográficos ideales para disfrutar durante el fin de semana con amigos, en familia, o simplemente pasando tiempo con uno mismo -si se animan-. Entre todas las disponibles, estas cinco las que son imperdibles:

Halloween (1978)

Este clásico de 1978 dirigido por John Carpenter, que integra el subgénero slasher, y protagonizado por la actriz Jamie Lee Curtis, narra la historia de Michael Myers, un niño que asesina a su hermana durante la noche de Halloween de 1963. Seis años más tarde, luego de salir de un hospital psiquiátrico, el personaje vuelve a su ciudad natal en Illinois.

Halloween II (1981)

La segunda entrega de la exitosa saga, pero esta vez dirigida por Rick Rosenthal, nuevamente pone en escena a Curtis y narra el regreso de Michael Myers, quien escapó de un internado, y 16 años después decide ir en busca de su hermana, a quien todos sus familiares protegen.

Blair Witch (2016)

Es una película que simula ser un falso documental sobre un grupo de amigos que decide investigar en el bosque sobre el paradero de la desaparecida hermana de uno de ellos. Con el afán de intentar registrar la travesía con una cámara de video, terminarán topándose con presencias que despertarán el verdadero pánico de todos.

Us  (2019)

Dirigida por Jordan Peele, el ganador del Oscar 2017 por "Moonlight", es su segunda película de terror y suspenso. Cuenta la historia de una familia que visita la casa de playa en la que creció Adelaide, la madre de ellos, pero lo que comenzó siendo como una buena idea termina llevándose el miedo de la protagonista luego de empezar a sentir raras presencias en el lugar.

It (2017)

 La película del argentino Andy Muschetti que puso al país en la mira de todos también se encuentra disponible en Netflix para poder ser disfrutada por toda la familia. En esta, el director adapta una vez más el libro homónimo del aclamado Stephen King que narra la historia de cuatro preadolescentes de Maine que deciden aliarse para combatir a un payaso siniestro que busca la sangre de los niños.