Desde que Mark Zuckerberg fue retratado en su esplendor -tanto en su capacidad intelectual como también en su frialdad a la hora de hacer negocios- en "La red social" (2010) el interés por conocer el ascenso y consagración de los grandes gurúes del mercado en este siglo ha ido en ascenso.

El creador de Facebook, la plataforma que cambió completamente la manera de relacionarnos pero también de exponernos, hacer negocios y ser carne de cañón de las empresas, es nombrado a menudo por Travis Kalanick como su referente en la muy interesante "Super Pumped: la batalla por Uber", cuya primera temporada ya está completa en Paramount+.

Desarrollada por la cadena estadounidense Showtime, la misma que concibió esa serie fundamental sobre negocios y poder que es Billions, esta producción revela el ascenso y caída de una de las más grandes mentes empresariales de los últimos tiempos, así como la turbulenta creación de  Uber, la compañía que revolucionó el transporte.

Joseph Gordon-Levitt brilla como el fundador de Uber.

Kalanick se propondrá ganar a toda costa para convertir su empresa en un gigante tecnológico multimillonario. Como Zuckerberg, en el camino dejará a aquellos que lo secundaron en la génesis de su idea. Como Steve Jobs, tiene momentos de inspiración únicos. Como Elon Musk (otros de sus favoritos) no le tiembla el pulso a la hora de arriesgarse. Con él es todo o nada, y casi siempre gana. El problema es que nadie puede tener razón todo el tiempo.

Esa personalidad admirable, encantadora, se torna difícil para su familia, colegas de la junta directiva de Uber, inversionistas, competidores y empleados. Resulta muy revelador -dado que Uber y sus orígenes no fueron algo tan promocionado o conocido como, por ejemplo, Apple- descubrir la manera en que este particular CEO manejó las cosas.

El inversor ángel que confía en su visión y admira su pasión (Kyle Chandler) pronto se dará cuenta que su favorito vive poniendo en riesgo la compañía, al mismo tiempo que la hace más grande y ambiciosa. Kalanick es tan atrevido que se animó a engañar al todopoderoso Apple Store y desdeñar su vínculo con Google, algo por lo que cualquier empresa unicornio mataría.

Super Pumped: La batalla por Uber, las intrigas del dinero

Kalanick se siente incomprendido. Detesta tener un equipo de comunicación que intenta "filtrarlo" en sus manifestaciones públicas, odia estar obligado a escuchar a los millonarios que forman parte de su junta, y los dilemas morales de sus programadores y asesores legales.

Travis Kalanick (Gordon-Levitt) se torna alguien difícil.

La presencia de Arianna Huffington, co-fundadora y editora jefe de The Huffington Post (Uma Thurman) moverá el avispero de la ya turbulenta relación entre los popes de Uber

¿Cuál es la diferencia entre un producto o servicio revolucionario y uno que se convierte en amenaza a la privacidad de las personas? Apenas una decisión ejecutiva.

"Super Pumped: la batalla por Uber" está basada en el best seller de Mike Isaac y tiene 7 episodios que no aburren ni un minuto a los amantes de estas intrigas empresariales. 

Más notas de

Analia Caballero

Supernova: dilemas de treintañeros frente a los mandatos sociales del siglo 21

"Supernova", treintañeros en problemas

María Marta: el crimen del country, una mirada cercana a ese gran misterio

El crimen de María Marta, revisitado en HBO

La Casa de Papel: Corea supera el desafío y regala buen entretenimiento

La Casa de Papel: Corea no defrauda

The Boys 3: más violento, gore y genial

"The Boys" 3 divierte y escandaliza

Stranger Things 4: el fin de la inocencia y de una serie que vamos a extrañar

STRANGER THINGS (2022)

Super Pumped: La batalla por Uber, adrenalina, millones y ambición

Imperdible: la historia negra del origen de Uber

"Gaslit": el escándalo Watergate, ahora a través de la mirada de Martha Mitchell

Julia Roberts desafía a Sean Penn en "Gaslit"

HBO anunció el estreno de "House of the Dragon" y hay nuevas imágenes

"House of the Dragon" tiene fecha en HBO

"Vikings: Valhalla" y las guerras que Ragnar Lothbrok no podría evitar

"Vikings: Valhalla" y la vida después de Ragnar

ViacomCBS se convierte en Paramount y redobla la apuesta en el negocio

Paramount se expande y apuesta fuerte

noticias relacionadas