La serie This is us terminó definitivamente. A menos que surja la idea de algún spin-off o precuela (¿Otra línea temporal para agregarle al relato no sería mucho?) este miércoles se emitió el último episodio con los Pearson como protagonistas, que emocionaron a todo el mundo desde el inicio. 

Desde 2016 la tira creada por Dan Fogelman trajo una propuesta distinta a una pantalla en la que abunda la ciencia ficción. "La historia de una familia", es la respuesta más frecuente a la pregunta "¿De qué se trata?", porque los vínculos y su espectacularización están en el centro de This is us. 

Aunque fue criticada por ser aburrida o muy emocional, la serie de Amazon Prime protagonizada por Mandy Moore y Milo Ventimiglia demostró que por más que la trama sea simple, lo importante es que esté bien contada. Y eso hizo que "la historia de una familia" se volviera tan atrapante: hay efectos sorpresas, constantes saltos en el tiempo y diálogos profundos. 

Luego de seis temporadas, Kevin, Kate y Randall despiden finalmente a su madre en un episodio en el que abundan los flashbacks a su infancia. Con Jack siempre presente, el desenlace, en palabras de Moore, "es como un abrazo" después de la turbulencia previa.

A veces pecando de idealista, This is us siempre mostró lo especial de los pequeños momentos y la importancia de la familia. Esta última entrega no fue la excepción. Con mayor o menor aceptación por parte del público y la crítica, el final tuvo el condimento que se esperaba; la esencia misma de la serie. 

El capítulo N°18 de la sexta temporada se llama "Us" y da la impresión de que cada pieza se ubica en su lugar. "Satisfactorio", "gratificante", "aliviador" fueron algunas de las palabras que el elenco usó en declaraciones a la prensa para definir este cierre. 

Qué hace especial a This is us

La multipremiada serie ahonda en una gran abanico de problemáticas: desde los trastornos de la alimentación, el alcoholismo, hasta el racismo y la discapacidad. En línea con hacer extraordinario lo cotidiano, también abarca la adolescencia, la vejez, la maternidad, los duelos y por supuesto, el amor, especialmente fraternal. La lista podría seguir completándose porque cada temporada tiene entre 16 y 18 capítulos. 

A pesar de algunos momentos -o conjunto de capítulos- sin mucho qué decir, el relato desarrolló la capacidad de reinventarse temporada tras temporada sin verse forzada la irrupción de nuevos conflictos. Los protagonistas y la historia maduraron a lo largo de los años hasta el último episodio.

 

Más notas de

Juana Maldonado

Mes de la Música Negra en Estados Unidos: Lizzo, la artista del momento

Mes de la Música Negra en EEUU: Lizzo, la artista del momento

Moda y música: dos industrias cada vez más conectadas

Moda y música: dos industrias cada vez más conectadas

Música en vivo, opciones para el fin de semana en la Ciudad

Música en vivo, opciones para el fin de semana en la Ciudad

El soundtrack de Stranger Things 4, mucho más que una banda sonora

Stranger Things 4: un soundtrack cada vez más importante

Terminó This is us: sin spoilers, qué esperar del final de la serie

Terminó This is us: sin spoilers, qué esperar del final de la serie

La influencia del folklore en artistas que no cantan folklore

La influencia del folklore en artistas que no cantan folklore

Furor por Coldplay en Argentina: cuánto salían las entradas en 2017 en comparación con 2022

Cuánto costaban en 2017 las entradas de Coldplay

Tres colaboraciones inesperadas que salieron en mayo

Tres colaboraciones inesperadas que salieron en mayo

Retumbando la palabra, una serie documental sobre el freestyle

Retumbando la palabra, una serie documental sobre el freestyle

Tom Misch en Argentina: cómo fue el show que llenó Obras con entradas agotadas

Tom Misch en Argentina: llenó Obras con entradas agotadas