¿Acaso alguien creyó que lo que vimos en el final de la segunda temporada de "You" aplacaría la locura de sus protagonistas? Por supuesto, de ser así, no habría una tercera. Pero sí corría el riesgo de volverse algo repetitiva. Sin embargo, a pesar de que estos episodios estrenados por Netflix hace unos días reciclan la fórmula del éxito pasado, también le encuentran una vuelta de tuerca que acentúa el tono de comedia negra, algo bienvenido por sus fans.

Pasaron unos meses y Love Quinn (Victoria Pedretti) dio a luz a Henry Forty, bautizado así en homenaje a su hermano gemelo muerto recientemente, un fantasma que la perseguirá durante un tiempo. Lo que debería ser alegría, para Joe (Penn Bagdley) resulta lo más aterrador que le pasó en la vida. Y eso que en estos episodios conocemos más de su miserable infancia en un orfanato, víctima de abusos y bullying, un poco como justificativo de su retorcida personalidad adulta.

Narrada nuevamente desde su perspectiva, Joe nos demuestra que quiere intentarlo. Lo paternal es todo un tema para él, y su bebé advierte ese desapego, lo cual genera los primeros roces en la pareja.

Joe Goldberg (Penn Badgley) se enfrenta a la paternidad.

Por su lado la flamante madre intenta encajar en la superficial comunidad de Madre Linda, un pueblo ficticio de esos bien elitistas, algo que también la enfrenta a su marido, de origen humilde y amante de la literatura y lo intelectual. Su propia madre es una mujer algo frívola con la que chocará mucho en su nuevo rol de abuela, pero también le enseñará un par de cosas sobre sí misma.

Ambos tratan de ser una familia normal. Pero la realidad se impone: los dos son asesinos. ¿Quién tirará la primera piedra, o mejor dicho, la primera puñalada? Cuando esto sucede, el matrimonio tambalea; llegan rápidamente los reproches, las dudas y la distancia se agiganta entre ellos.

Love decide que deben hacer terapia de pareja. Esas son algunas de las mejores escenas de "You" en esta temporada: ácidas, divertidas en una manera oscura. Joe se sorprende con las revelaciones de su mujer, a la que en el fondo teme, porque sabe que lucha con menos ganas que él con sus impulsos homicidas.

"You" ya se apuntó una cuarta temporada

Por supuesto, hay terceros en discordia. De un lado y el otro, las tentaciones están cerca y cada uno lidiará con ellas de manera diferente, pero el riesgo de que corra sangre está presente desde el primer capítulos. Joe y Love forman una sociedad al fin y al cabo, para la vida y la muerte. Condenados a ser felices (o no) juntos.

Basada en la novela de Caroline Kepnes, "Cadáveres ocultos", la serie comenzó como un drama romántico que se fue torciendo hacia lo oscuro, culposamente divertido e interesante. 

Y hay buenas noticias: la plataforma de streaming confirmó que habrá una cuarta temporada de "You", tal es el éxito sostenido de esta ficción macabra pero adictiva. Larga vida al asesino seductor.

Más notas de

Analia Caballero

"Alerta Roja" y un trío irresistible que nos obliga a pochoclear

Reynolds, Johnson y Gadot al servicio del show

Terminó "Luis Miguel, la serie": ocaso y un nuevo amanecer para el Sol de México

Luis Miguel hace catarsis sobre el final de su biopic

"MalaYerba", una historia atrapante sobre la industria del cannabis medicinal

La industria del cannabis, en clave de thriller

"You" y una tercera temporada que repite fórmulas pero sigue atrayendo

"You": ese placer culposo

Los secretos de "El juego del calamar", la serie surcoreana del momento

Por qué "El juego del calamar" es un fenómeno

"Días de Gallos", retrato de la generación que cambió paradigmas y ejerce la libertad

El Freestyle, una forma de vida en "Días de gallos"

"Post mortem: nadie muere en Skarnes", un toque de humor negro escandinavo

"Post mortem", el encanto del humor negro

“Clickbait”, cuando el crimen se viraliza

"Clickbait"; morbo y crimen viralizado

"Heels": un ex vikingo y un ex superhéroe ahora se trenzan en el ring

Una serie ideal para los amantes de la lucha libre

"El Reino": ambición y negocios sucios en nombre de Dios y la República

Fe, ambición y política: así es "El Reino"

noticias relacionadas