El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó BA PODCAST, la primera convocatoria para adaptar proyectos culturales ya existentes a formato audio-serie.

El llamado estará abierto desde el 12 de agosto hasta el 1 de septiembre inclusive y se elegirán seis proyectos que recibirán $180.000 para llevarse a cabo. Además, una vez que estén realizados, estarán disponibles en la web de Vivamos Cultura la cual posee más de 700.000 mil usuarios.

Es una nueva iniciativa que busca promover la adaptación de obras preexistentes a este formato que está siendo tendencia, y generar nuevos e innovadores contenidos narrativos basados en obras artísticas de dominio público pagante o privado. En esta ocasión, se convoca a presentar propuestas de adaptación de una obra literaria, teatral, documental, audiovisual, entre otras, para llevarla a cabo en formato audio-serie.

Está destinada a personas humanas, trabajadores de la cultura como artistas, productores y gestores culturales entre otros, que podrán presentarse en forma individual o grupal; como así también a personas jurídicas con objetos artísticos y culturales. La inscripción a la convocatoria se podrá realizar desde el 12 de agosto a través de TAD.

Los participantes podrán presentar una o más propuestas de contenido de audio por escrito en donde conste la obra artística que se usará de base (con indicación de título, año, autor y sinopsis) y las propuesta de adaptación al formato audio-serie (con indicación de título, año, sinopsis, cantidad de episodios, cantidad de temporadas, entre otras especificaciones).