Con el título "Pensar futuros posibles. Haciendo del margen el centro", el próximo sábado se realizará por streaming el sexto encuentro virtual hacia Bienalsur 2021, organizado por la Untref con el objetivo de continuar reflexionando sobre el estado de cosas del campo artístico-cultural y "construir comunidad en la diversidad".

En esta oportunidad, el director general de Bienalsur Aníbal Jozami y la directora artística Diana Wechsler, conversarán con la escritora e investigadora Ana Longoni, directora de Actividades Públicas y del Centro de Estudios del Museo Reina Sofía (Madrid) y con los curadores y críticos de arte Chantal Pontbriand (Canadá) y Luis Carlos Valdez Espinoza, director general de la Escuela Bellas Artes Perú.

En cuanto a los artistas invitados figuran Barthélémy Toguo (Camerún), Sarah Abu Abdallah (Arabia Saudita), Francis Naranjo presidente de la Fundación Francis Naranjo (Canarias) y el artista visual mapuche Sebastián Calfuqueo Aliste (Chile).

El evento reúne a artistas, curadores y público de los cinco continentes.

En los encuentros virtuales hacia Bienalsur 2021 se plantean analizar la situación de la pandemia desde diferentes enfoques y opiniones, como espacio polifónico y en construcción desde el arte, la cultura y la gestión.

El encuentro vía streaming será el próximo sábado a las 12 en bienalsur.org y tendrá interpretación en lengua de señas, así como la traducción simultánea al inglés.