El Banco Ciudad, sponsor de los III Juegos de la Juventud, abrió anoche las puertas de su sede central a una muestra de objetos de distintos campeones olímpicos argentinos.

La inauguración del evento, que se realiza en Florida y Sarmiento, contó con reconocidos atletas nacionales como el ciclista Walter Pérez, medalla de Oro en Pekín 2008, la maratonista Sandra Torres Alvarez, quien participó de Atenas 2004, y la esgrimista María Belén Pérez Maurice, medallista panamericana y participante en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La exposición, que cuenta con un ambiente selvático para recibir a la mascota olímpica Pandi, cuenta con piezas utilizadas por algunas glorias argentinas como Emanuel Ginóbili, Luciana Aymar, Paula Pareto, Fabricio Oberto y Jennifer Dahlgren, entre otros.

Además, reúne desde indumentaria utilizada por los máximos referentes olímpicos, hasta antorchas, medallas y objetos memorables de diferentes ediciones de las Olimpíadas y se exhiben fotografías del llamado Tour de la Antorcha, el recorrido que se realizó con la llama Olímpica de la juventud a través de 14.000 kilómetros a lo largo de Argentina.

También formaron parte de la apertura representantes de más de 25 Federaciones, Asociaciones, Ligas y Uniones de distintas disciplinas deportivas, jóvenes de las inferiores de los clubes Racing y Huracán y periodistas especializados en deportes, entre otros Gonzalo Bonadeo, Sergio Danishewsky y Juan Martín Rinald.