Lionel Messi, el mejor futbolista argentino de la actualidad, envió un mensaje desde Barcelona por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. "Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno", escribió Leo en su cuenta oficial de Instagram.

"Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD", concluyó la 'Pulga', que publicó dos fotos suyas junto a Maradona, el mejor futbolista argentino de todos los tiempos y quien también lo dirigió en el seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El rosarino Messi no había saludado públicamente al "Diez" para su cumpleaños número 60 el 30 de octubre último, pero sí le mandó su apoyo cuando debió ser operado del hematoma subdural. "Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!", había expresado Messi el 4 de noviembre.

Messi en Instagram

La comparación entre Maradona y Messi siempre estuvo en la discusión, pero el propio Diego las evitó y hasta incluso pidió en muchas ocasiones que dejaran "tranquilo" al actual capitán argentino.
 
Con el "Diez" en el banco de suplentes, Messi disputó 24 partido con 18 victorias y seis derrotas, y ambos transitaron el duro golpe que significó la eliminación de Argentina en los cuartos de final en Sudáfrica frente a Alemania por 4-0. 
"Por respeto a Lio, no digo si él es mejor o yo fui mejor, hay que dejarlo tranquilo. Lo quiero mucho y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Es buena persona, pero no tiene mucha personalidad como para ser líder", dijo, en 2016, Maradona, lo que despertó algunas polémicas por la frase final.
 
Sin embargo, fue el propio Diego el que expresó al año siguiente: "Ya nos cruzamos con Leo. De todas maneras, lo voy a ir a saludar, a decirle que lo quiero mucho. Todo lo que dicen es cuento".
 
En 2018, en tanto, volvió a tener palabras elogiosas para el futbolista del Barcelona español: "Para mí has jugado conmigo un Mundial excepcional, hiciste figura a todos los arqueros que tuviste enfrente y hoy, en el día de tu cumpleaños, te dedicamos este programa con Víctor Hugo (Morales), que no sé si te llegará pero es de corazón, de verdad, aunque digan lo que digan".
 
Por parte de Messi, que ya le había enviado un mensaje cuando Maradona fue operado, celebró cuando se oficializó la llegada como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
 
"Me pone contento que Diego esté en el fútbol argentino, que pueda ser entrenador otra vez. Yo viví la época de él como técnico de la Selección, lo disfrutaba y lo vivía mucho. Ahora con Gimnasia lo voy a hacer de la misma manera", había declarado el rosarino en aquel momento.
 
Una de las imágenes que más quedarán en las retinas será aquella en la que Maradona, en pleno Mundial 2010 en Sudáfrica, le "explicaba" a Messi cómo mejorar la técnica para patear tiros libres, que en ese momento no era de sus mejores facetas futbolísticas.