El presidente de River, Rodoldo D'Onofrio, hizo oficial el acuerdo entre el club de Núñez y Socios.com, una plataforma que utiliza la tecnología "blockchain" para ofrecer a las principales organizaciones deportivas del mundo herramientas con las que pueden fidelizar y monetizar a sus seguidores a escala global.

El mundo de los activos digitales llegó para quedarse en el ámbito del fútbol. En Europa, clubes como PSG, Barcelona, Juventus, Galatasaray y Atlético de Madrid fueron de los primeros en ofrecer sus tokens en Chiliz Exchange, el primer sitio deportivo en el cual se venden criptomonedas que permiten la interacción entre los fans, quienes además de acceder a descuentos y promociones pueden participar en algunas decisiones del club.

En Argentina, Chiliz firmó un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Gracias a eso, la Selección lanzó su fan tokens en mayo de este año.

Luego, las criptomonedas arribaron a los clubes del fútbol argentino. En agosto, Independiente lanzó su propio fan tokens a USD 1,25 por unidad.

Posteriormente, Huracán firmó un acuerdo de patrocinio con Decrypto, un sitio de compra y venta de criptomonedas de forma sencilla con moneda local o dólares.

River fan tokens

Hace varias semanas River venía negociando con Socios.com. En realidad, lo primordial para el club era cerrar el acuerdo con Adidas, para luego dedicarse a otros asuntos financieros.

Este martes al mediodía, el presidente D'Onofrio confirmó el vínculo que une al club de Núñez con la plataforma por los próximos cinco años. Ahora, River tendrá su propio fan tokens.

Además, la entidad riverplatense recibirá 27,44 millones de dólares por este acuerdo (cinco millones anuales). La suma de dinero le será beneficiosa, además de la que le brindará Adidas, para poder mantener el plantel que dirige Marcelo Gallardo o para obras de infraestructura.

También, Socios.com será sponsor en los shorts de la Primera División y Reserva de River, lugar que dejó vacante Garbarino.

Qué son los fan tokens

Los Fan Tokens son activos digitales coleccionables, acuñados en la cadena de bloques (blockchain) Chiliz $CHZ. Es una herramienta muy poderosa de "engagement", porque las organizaciones deportivas pueden reforzar el vínculo con sus aficionados a nivel global.

Además, a través de estos activos digitales, los fanáticos tiene la posibilidad de participar en las decisiones de las organizaciones de las que son hinchas, como así también pueden acceder a ofertas, promociones y descuentos exclusivos.