La AFIP permitirá realizar declaraciones juradas de forma completamente electrónica, sin necesidad de acercarse a una dependencia para presentar los papeles. Será a través del servicio "Presentaciones Digitales", al cual se podrá acceder con Clave Fiscal.

Si bien antes era posible completar los datos de la declaración jurada en la web de la AFIP en la "Multinota", luego era necesario imprimir el documento y presentarlo personalmente en una oficina del organismo para tramitarlo en el ámbito de las Direcciones Generales Impositiva (DGI) y de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal.

Ahora, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, estas operaciones podrán realizarse de forma íntegra en el micrositio "Presentaciones Digitales" en el sitio web de la AFIP y no será necesario hacer ningún trámite adicional

El servicio estará disponible para todos los contrinuyentes que tengan Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), contar con "Clave Fiscal" con nivel 2 o superior, y poseer Domicilio Fiscal Electrónico.

En una primera etapa, el servicio estará disponible sólo para planes de pago, modificación del estado administrativo de la CUIT, cambio de fecha de cierre de ejercicio, baja retroactiva de impuestos o regímenes y ejecuciones fiscales.

Según resaltó el organismo, con este paso "la AFIP profundiza su estrategia de digitalizar la mayoría de los trámites para que los ciudadanos paguen sus impuestos en forma más ágil y sencilla".