La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) accederá a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID) por u$s100 millones para fortalecer su sistema informático, la gestión de riesgo y la atención al contribuyente.

El decreto 762/2018, publicado en el Boletín Oficial, dio por aprobado el contrato entre el gobierno argentino y el BID para financiar parte del "Programa de Mejora de la Capacidad de Gestión de la AFIP".

El programa tiene tres objetivos: fortalecer la gestión de riesgo para apuntalar las tareas de fiscalización, robustecer los sistemas de información a través de nuevas tecnologías y mejorar los servicios al contribuyente.

El financiamiento, que se ejecutará durante cinco años, será utilizado para las tres direcciones generales que integran la AFIP: DGI, Aduana y Seguridad Social.

El jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, dijo que "el proyecto BID va a permitir complementar el fuerte proceso inversor en procesos y tecnología que la AFIP proyecta ejecutar en los próximos años.

Concretamente, vamos a potenciar las herramientas informáticas para la gestión y fiscalización del contribuyente".

"Creemos que los proyectos que se están lanzando este año tendrán un impacto en la recaudación de los próximos tres a cinco años", señaló.

Bid by Anonymous 4fDYsDBRrr on Scribd