El S&P Merval avanzó levemente 0,28%, impulsado por la performance de empresas energéticas, en tanto los ADRs en Wall Street finalizaon mixtos y los bonos denominados en dólares bajaron hasta 1,6%, que colaboraron con la suba de 3% en el riesgo país, que cerró en 913 puntos básicos.

En el panel líder de la plaza local, Transportadora de Gas del Sur ganó 3,79%, Pampa Energía ascendió 2,56%, Telecom trepó 2,50%, Banco Macro 1,28% y Grupo Financiero Galicia alcanzó una mejora de 0,26%.

En sentido opuesto, Grupo Supervielle perdió 2,93%, Bolsas y Mercados argentinos cayó 2,54%, Central Puerto cedió 2,14%, Ternium lo hizo 1,54% y Edenor bajó 1,43%.

El monto operado en papeles privados llegó a $650 millones.

Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, aseguró que la rueda de hoy se ensayó una tibia mejora, pero todo bajo un entorno de reducidos negocios. 

"Es que los inversores continúan expectantes sobre las noticias que pueden aparecer desde el espectro político", explicó.

En tanto, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron la jornada con resultados mixtos, donde las principales subas fueron para Transportadora Gas del Sur (4,5%), Pampa Energía (2,6%), Telecom Argentina (2,4%), Irsa (1,9%) y Banco Macro (1,1%).

Las pérdidas fueron encabezadas por Corporación América (-5,1%), Banco Supervielle (-3,6%), Tenaris (-3,3%) Edenor (-3,00%) y Loma Negra (-2,5%).

En cuanto al rendimiento de la renta fija, los bonos en dólares culminaron negativos luego de la fuerte recuperación de ayer. 

"Esta toma de ganancias representó bajas de hasta 1,6% (AY24) finalizando la jornada con rendimientos que oscilan entre 10,5% y 18,5% con durations que van de 1 a 9 años", indicaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Los bonos soberanos en pesos cerraron sin una tendencia definida.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos