El Riesgo de Default que los inversores le asignan a Argentina saltó hoy a 100%, mientras los seguros para cubrirse de un eventual incumplimiento soberano escaló a más de 6.000 puntos básicos.

"La reestructuración de la deuda ocupa el centro de la atención ya que los inversores reconocen que se deberían iniciar urgentemente las negociaciones con los bonistas, toda vez que el país enfrenta importantes vencimientos y mientras siga sin acceso al crédito voluntario debe continuar acudiendo a las alicaídas reservas para evitar un default", indicó hoy el analista Gustavo Ber.

El mercado reaccionó hoy a las declaraciones del presidente electo, Alberto Fernández, sobre las dificultades que enfrentará en su mandato para pagar la deuda.

"El mundo debe entender que no podemos pagar en las condiciones que está la economía. Argentina tiene que volver a producir y exportar para hacer frente a las obligaciones”, expresó el presidente electo durante una entrevista, en la víspera.

Te puede interesar:

 

El mercado volvió hoy a liquidar posiciones en activos argentinos, entre estos bonos soberanos denominados en dólares: el Bonar 2024 bajó 2,9%, el Discount bajo ley argentina se desplomó 3,7% y el AC17 bajó 2,3%. La caída de títulos públicos se vio reflejada en el salto del Riesgo País, que subió hoy 4,1% a 2.437 puntos básicos.   

La incertidumbre del mercado también se transmitió al costo para cubrirse de un eventual default soberano (CDS, Credit Default Swap, por sus siglas en inglés), que voló 7,3% a 6.045 puntos básicos.

El CDS es un derivado financiero que protege a un inversor de un incumplimiento en el pago de un activo financiero, en este caso de bonos soberanos argentinos. El costo de cubrirse contra un eventual default argentino se encareció 28% en lo que va dle mes y 1.038% en el acumulado anual.

Te puede interesar:

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos