Los representantes de la industria frigorífica argentina presentes en la feria de la alimentación Anuga, (Colonia, Alemania) destacaron que China tomó la delantera sobre los demás importadores al ofertar mejores precios por el producto local de cara a lo que queda del año.

Sucede que el valor de la tonelada de la Cuota Hilton, que sólo se vende en Europa, se negoció cerca de los U$S10.000 la tonelada, "un precio bajo, pero que estaba previsto dado el movimiento del mercado en los últimos meses". Mientras que China, por su parte, siguió pagando "buenos valores". El denominado "full set" de 23 cortes se ubicó en torno a los US$5.800 congelada sin hueso, los cortes del delantero entre 5.800 y 5.900, la rueda los 6.200 y el garrón y brazuelo los 6.700 dólares. Las empresas destacaron que la mejora se sostiene por el gran volumen que demanda el país asiático.

"El bajo valor de los europeos se debe a que en esta época del año están bien abastecidos y ofrecen pagar menos", dijo el vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), Jorge Torelli, quien agregó: "por suerte apareció la marea china que se empezó a llevar cortes de alta calidad".

El ejecutivo resaltó que el crecimiento del veganismo y el cuidado por el medio ambiente está llevando a que el consumo per capita de la carne vacuna en Europa vaya a la baja.

En agosto, las exportaciones mostraron una suba del 27% de la mano precisamente de la demanda china. El gigante asiático sigue siendo el principal destino del producto argentino y las ventas a ese país marcaron el mejor registro en 14 años.

Los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes a agosto totalizaron 52.931 toneladas peso producto frente a los 42.016 de julio. Si se le agrega la carne con hueso, la cifra llega a 78.945 toneladas, la mayor desde agosto de 2005.

China fue el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros ocho meses del año, con aproximadamente 233.600 toneladas; seguido por Chile, 20.700 toneladas, y luego por Israel, 17.400 toneladas.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos