En una jornada en la que el mundo estuvo pendiente de la decisión de tasas de la Fed, la fuerte suba del petróleo permitió al Merval escapar de la incertidumbre que dominó a Wall Street ayer y cerrar el día con un avance de 1,80 por ciento.

La buena performance del principal índice de la Bolsa porteña estuvo impulsada por el salto de 6% que registraron las acciones de Petrobras Brasil, luego de que los precios del crudo se dispararan un 3% en la Bolsa neoyorquina.

En el podio de los papeles que más ganaron ayer en la plaza local se ubicaron también Siderar, con un alza de 4,41%; seguido por Grupo Concesionario del Oeste, que trepó 4,26%, y Tenaris, que terminó un 4,03% arriba.

Tal como viene sucediendo en las últimas jornadas, el monto operado en acciones fue ayer de $607 millones, muy por debajo del promedio de $900 millones registrado durante el último año.

La Bolsa porteña se movió a contramano de Wall Street, donde el índice Dow Jones bajó 0,18% y el Nasdaq cedió 0,26%, luego de que la Fed decidiera elevar su tasa de política monetaria en 0,25%, a 1,75 por ciento.

La Reserva Federal confirmó en el comunicado que subirá las tasas dos veces a lo largo del año mientras que en 2019 se realizarán otras tres, en lugar de las dos pronosticadas anteriormente.