El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reúne hoy y mañana con inversores en Nueva York para realizar una presentación sobre la situación económica del país ante inversores, y luego partirá hacia Osaka para participar de la Cumbre Anual del G-20, debieron reconocer fuentes oficiales.

Voceros del Palacio de Hacienda aclararon a la agencia Noticias Argentinas (NA) que las reuniones en Nueva York son de rutina para mantener el diálogo que habitualmente tiene con inversores, y no se trata de un "road show" para buscar fondos.

La vista de Dujovne a Nueva York, sin embargo, coincide mañana con la renovación de vencimientos de títulos públicos por unos US$2.600 millones que enfrenta Hacienda, y para la cual dispuso una licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y Letras Capitalizables (Lecap) en pesos.

Como dato curioso extra, el viaje relámpago no había sido anunciado, sino que aparecía en agenda como una parada camino a Osaka que resultó algo más que eso.

El Ministro habló en un almuerzo organizado por el HSBC del que participaron unos 20 fondos de inversión y entidades financieras, y luego lo hizo ante unas 250 personas invitadas a un evento del banco de inversión Goldman Sachs, donde prometió que, en caso de que Macri sea reelecto, se avanzará en las reformas laboral y jubilatoria, según informó el diario La Nación.

En Nueva York, además del ministro, participan de las reuniones con inversores el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero, con quienes luego se integrará a la comitiva oficial que participará del G20 encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Los funcionarios de Hacienda permanecerán hasta el miércoles por la noche en NYC, desde donde reanudarán el vuelo hacia la ciudad japonesa de Osaka para participar de la cumbre del G20 a partir del viernes. Allí, el gobierno argentino buscará en la cumbre del G20 aclarar ante la comunidad internacional la situación del país frente a las elecciones de octubre y profundizar relaciones comerciales y apertura de nuevos mercados con otros países.

Durante la cumbre, Macri mantendría encuentros bilaterales con su par norteamericano, Donald Trump; el chino, Xi Jinping; con el francés; Emmanuel Macron; el chileno, Sebastián Piñera; el de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el de la UE, Jean-Claude Juncker.

En el Gobierno dejaron trascender que durante la cumbre se avanzaría en negociaciones para un acuerdo comercial con la Unión Europea, aunque aún no se espera un anuncio en tal sentido.


 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos