Luego de que el Banco Central se permitiera un crecimiento de 2,5% en la base monetaria de septiembre y octubre, el FMI aseguró continuar "comprometido con Argentina" y que espera poder dialogar "sobre estos y otros temas" en las próximas semanas.

"El BCRA anunció nuevas metas monetarias hoy. Esperamos que las reuniones con las autoridades argentinas en las próximas semanas sean una oportunidad para dialogar (sobre estos y otros temas). El personal del FMI sigue comprometido con Argentina y continúa trabajando con las autoridades para abordar la difícil situación que enfrenta la Argentina", aseguró un vocero del organismo multilateral de crédito.

Tras el incumplimiento de sus propias metas y la perspectiva de nuevos traspiés en el futuro de corto plazo, el BCRA volvió a modificar su programa monetario y decidió permitirse un crecimiento de 2,5% en la base monetaria en septiembre y octubre. Además, elevó el piso que había impuesto para la tasa de las Leliq. Así, durante el mes actual no podrá ofrecerles a los bancos menos de 78% anual a cambio de sus Letras, mientras que en octubre el tipo de interés no podrá bajar de 68%.

Te puede interesar:

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos