El S&P Merval bajó hoy 3,56%, arrastrado por la caída de hasta 6,18% en acciones del sector energético, como el caso de Pampa Energía, y del 5,43% del financiero, como fue para el Banco Supervielle.

El volumen negociando fue de $867 millones, el más bajo desde mayo, sin considerar los días feriado en los Estados Unidos, que reducen la operatoria local.

El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, remarcó que las acciones líderes acumulan cuatro sesiones de bajas consecutivas. "Tal como sucedió el viernes pasado, fue otra rueda de neto corte bajista, desde el inicio de las operaciones, hasta el cierre del mercado", detalló.

La rueda concentró resultados negativos en todas las acciones que componen el panel líder que, afectado por la incertidumbre electoral de las PASO, se distanció de los mercados de referencia que cerraron con alzas.

Las bolsas operaron con la mira puesta en la temporada de balances corporativos y a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo que se realizará el próximo jueves, así como también a la reunión de la FED de la semana que viene.

Así, los resultados del segundo trimestre de empresas industriales y tecnología fueron mayores a lo esperado e impulsaron a los tres principales índices de Wall Street. De esta manera, el tecnológico Nasdaq (8.204 puntos), el S&P500 (2.985 puntos) y el Dow Jones (27.172 puntos) avanzaron 0,7%, 0,3% y 0,1%, respectivamente.

En la plaza local, el panel líder no registró ganancias, en tanto que -en sentido contrario- Pampa Energía perdió 6,18%, Grupo Supervielle cayó 5,43%, Transportadora de Gas del Sur cedió 5,41%, Grupo Financiero Valores bajó 4,36% y Grupo Financiero Galicia descendió 4,34%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas lideradas por Banco Supervielle (-5,4%), Pampa Energía (-5,1%), Corporación América (-5,1%), Transportadora Gas del Sur (-5,0%) y Grupo Financiero Galicia (-4%).

Las únicas tres acciones que registraron ganancias fueron IRSA Propiedades Comerciales (3,4%), Mercado Libre (1,6%) y Tenaris (1,1%).

En el segmento de renta fija, "los bonos en dólares presentaron una tendencia mixta, con bajas de hasta 0,4% (AY24) y subas del 0,6% en el Global (AO20). El comportamiento de los bonos llevó a que el riesgo país finalizó sin cambios en 784 puntos.

Por su parte, los bonos en pesos presentaron mayoría de bajas de hasta 4,7% (PARP).

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos