La capacidad productiva de la industria mostró en julio pasado un promedio del 58,7%, que significó una baja del 1,4% en forma interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En términos intermensuales,  el indicador registró un leve descenso del 0,4%.

Cinco de los doce sectores que releva el Indec se ubicaron por debajo del nivel general y la fabricación de autos mostró el peor indicador con apenas 30% de utilización de sus equipos de producción. La industria local llegó a las PASO sin señales de despegue tras la fortísima caída que protagonizó tanto en materia de actividad como de empleo y después de las elecciones la caída continuará profundizándose por el nuevo round de crisis.

Sobre esta situación el economista, Leandro Mora Alfonsín, destacó que el 40% de la capacidad industrial se encuentra en estado ocioso y señaló que "es importante destacar que estamos comparando con meses malos de la crisis de 2018 y aun así sigue cayendo el indicador".

Por su parte, el uso de los servicios públicos sumó quince meses de caída consecutivos y perdió 4,6% en términos interanuales. En la comparación de junio con el mes anterior, el Indicador Sintético de Servicios Públicos mostró un indicador levemente positivo del 0,1%.

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos