Paso a paso, el dólar ya acumuló un alza de 20 centavos en lo que va de la semana, a pesar de que el Banco Central y las "manos amigas" siguen procurando contener la presión sobre la divisa.

en las pizarras de los bancos, el billete alcanzó un promedio de $60,29 ayer, con una suba de cinco centavos respecto del martes. El dólar mayorista sumó 14 centavos y cerró en $57,99, su mayor nivel desde fines de agosto.

Según indicaron operadores, al igual que en la jornada anterior, la demanda de divisas creció sobre el cierre del día a pesar de la aparición temprana del BCRA en el mercado.

Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios, afirmó que la autoridad monetaria "vendió en el día unos 100 millones de dólares para dar liquidez, colocando ofertas en el sistema de más de US$10 millones cada una y reponiéndolas a medida que eran ejecutadas por los operadores de los bancos".

La intervención del BCRA estuvo apuntalada nuevamente por las ventas de los bancos públicos, que también intentaron frenar la presión alcista en la recta final hacia las elecciones presidenciales del próximo 27 de este mes.

"Hay que tener en cuenta que otra vez sobraron pesos de la licitación del LELIQ", indicó Izzo. Operadores apuntaban a esta liberación de liquidez como uno de los principales motivos de la mayor presión sobre el dólar que se vio ayer.

En tanto, el dólar contado con liquidación también mostró un recorrido ascendente ayer, que lo llevó a los $67,52, mientras que el MEP o Bolsa alcanzó los $64,48, por lo que continuó ampliándose la brecha con el oficial.

Analistas estiman que la tendencia al alza se irá profundizando a medida que se acerquen las elecciones generales, en medio de una fuerte incertidumbre política.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos