La actividad industrial de mayo mostró una recuperación de 1,8% en la comparación mensual, lo que se transformó en un dato positivo para un sector que tiene una constante caída en la producción y el uso de la capacidad instalada. Sin embargo, la comparación interanual se mantiene en picada, con una contracción del 6,1%, de acuerdo al Índice de Producción Industrial que confecciona la Fundación Fiel.

"En el período diciembre-abril la actividad industrial ha permanecido estable acumulando una mejora de 1,7% en los primeros cinco meses del año en la medición desestacionalizada", señaló el informe de la consultora privada.

El desempeño de todas las ramas, con excepción de la industria automotriz, "mostraron un menor ritmo de contracción respecto a lo observado en el primer cuatrimestre, destacándose el menor ritmo de caída interanual en la producción siderúrgica, la producción de minerales no metálicos, el proceso del petróleo, los insumos químicos y plásticos, y la metalmecánica".

"Así, en el acumulado para los primeros cinco meses del año, la industria recorta su caída hasta el 8,9% en la comparación interanual", explicó el informe de Fiel.