Luego de que el patentamiento de motos se derrumbara un 46,7% interanual en septiembre, fabricantes y concesionarias estiman que el 2019 terminará con apenas 300.000 unidades vendidas, poco más de la mitad del registro de 572.000 vehículos del 2018.

Fuentes de la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara) y de la cámara de fabricantes Cafam reconocieron a BAE Negocios que "las políticas del Gobierno actual han condenado al sector y vamos a terminar con la mitad de los patentamientos del año pasado; un verdadero desastre con cientos de despidos y suspensiones en segmentos comerciales e industriales".

En relación a agosto, la actividad de los patentamientos había mostrado una baja del 31,2% y en el acumulado anual se observa un descenso del 45,2%. Cabe reseñar que la entidad Cafam no publica las estadísticas de producción de motos por razones que no supieron explicar las fuentes consultadas.

Ricardo Salomé, presidente de Acara, aseguró hace días que "más allá de esta coyuntura compleja, se está trabajando para presentar medidas e iniciativas que vuelvan a estimular al sector motos". En cuanto a la participación, Honda sigue liderando el mercado en septiembre con 4.539 unidades y el segundo puesto sigue siendo de Motomel con 2.193.

El modelo más patentado vuelve a ser en septiembre la Honda Wave 110S como en todos los meses previos de 2019, seguido por la Corven Energy 110 en el segundo puesto.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos