Anses: más de 100 mil nuevos jubilados por la moratoria previsional
Miles de argentinas y argentinos ya pudieron acceder al derecho a jubilarse saldando su deuda de aportes. Requisitos para acceder a la nueva moratoria
La Administración Nacional de la Seguridad Socias (Anses) ofrece la posibilidad de que aquellos trabajadores formales e informales que no alcancen los años de aportes obligatorios puedan realizar el trámite para jubilarse.
Además, aquellos que estén por alcanzar la edad de jubilación y tengan deudas de aportes previsionales pueden regularizar su situación a través de la Unidad de Cancelación de Aportes Previsionales para Trabajadores y Trabajadoras en Actividad.
En tanto, los jubilados y pensionados que pertenezcan al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) tiene la posibilidad de acceder a diversos beneficios y promociones, como en este caso, un descuento de hasta el 30% en el rubro de gastronomía.
El plan de pago permite que 800 mil personas que cumplen con la edad jubilatoria, pero no tienen 30 años de aportes, regularicen su situación y accedan a la jubilación. Hasta el día de hoy, más de 200 mil personas han iniciado el trámite en las oficinas del organismo previsional
La nueva resolución establecida por el organismo a cargo de Fernanda Raverta y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) unifica y actualiza los requisitos relacionados con la regularización de deudas por aporte de trabajadores autónomos y monotributistas.
Los regímenes de pago de deuda previsional establecidos en las leyes 24.476 y 27.705 están destinados a personas en situación de vulnerabilidad social. Por lo tanto, según la entidad, resulta necesario unificar los requisitos patrimoniales y socioeconómicos establecidos en dichas leyes, así como en sus modificaciones, reglamentaciones y complementarias, para acceder a las prestaciones previsionales, según se especifica en los considerandos de la norma.
100 MIL NUEVAS JUBILADAS Y JUBILADOS
Norma es la jubilada número 100.000 del Plan de Pago de Deuda Previsional. Como ella, miles de argentinas y argentinos ya pudieron acceder al derecho a jubilarse saldando su deuda de aportes después de toda una vida de trabajo y esfuerzo. pic.twitter.com/63ivItsLWI
Entre los requisitos para adquirir Unidades de Pago de Deuda Previsional se encuentra:
- Contar con un ingreso bruto mensual promedio en los últimos doce meses que no supere el límite vigente para acceder a las asignaciones familiares, fijado actualmente en $506.230.
- Además, el gasto y consumo promedio mensual de los últimos doce meses anteriores a la evaluación no puede superar el 80% de ese límite, es decir, $404.984, según los parámetros actuales.
- Asimismo, la manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales no puede exceder 2,4 veces el importe anualizado para acceder a las asignaciones familiares, equivalente a $14.579.424.
- Se establece también que no se puede poseer un automotor cuyo valor supere el importe anualizado de ese ingreso, que en la actualidad es de $6.074.760. Sin embargo, se excluyen de esta restricción las maquinarias agrícolas y no se considera la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil ni de embarcaciones de más de 9 metros de eslora informadas por la Prefectura Naval Argentina, según lo especificado en el inciso "b" del artículo 2 de la resolución general conjunta.
Quienes pueden solicitar el trámite a través de Anses son:
- Hombres de 65 años o más, que no posean 30 años de aportes;
- Mujeres de 60 años o más, que no cuenten con 30 años de aportes;
- Mujeres de 50 a 59 años, que se encuentren en situación laboral, y no hayan alcanzado los 30 años de aportes.
- Hombres de 55 a 64 años, que estén trabajando activamente, y no cumplan con los 30 años de aportes.
- Para iniciar el trámite, si se cumple con la edad requerida, las personas deben ingresar en: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=118
- En cambio, si aún no la poseen y son trabajadores activos, deben entrar a: https://www.anses.gob.ar/jubilaciones-y-pensiones/nuevo-plan-de-pago-de-deuda-previsional-para-trabajadoras-y-trabajadores
Ya cobraron:
- DNI terminados en 0: 10 de julio
- DNI terminados en 1: 11 de julio
- DNI terminados en 2: 12 de julio
- DNI terminados en 3: 13 de julio
- DNI terminados en 4: 14 de julio
- DNI terminados en 5: 17 de julio
- DNI terminados en 6: 18 de julio
- DNI terminados en 7: 19 de julio
Faltan cobrar:
- DNI terminados en 8: 20 de julio
- DNI terminados en 9: 21 de junio
- DNI terminados en 0 y 1: 24 de julio
- DNI terminados en 2 y 3: 25 de julio
- DNI terminados en 4 y 5: 26 de julio
- DNI terminados en 6 y 7: 27 de julio
- DNI terminados en 8 y 9: 28 de julio
Consultá otras fechas de pago de Anses en anses.gob.ar o en argentina.gob.ar/anses.
- Com.Ven.Var. %

