La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el cronograma de pagos de agosto 2022 con beneficios exclusivos como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, la entrega de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE), según DNI. 

Sin el pago del IFE 4 o Refuerzo de Ingresos, y frente a la suba del dólar hoy, el organismo previsional busca incorporar asistencias y extras para acompañar a los sectores más vulnerables. En esa línea, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó el pago de un bono de $21.000 que se pagará en tres cuotas. 

Además, seis grupos de Anses acceden a un aumento en los haberes del 15,53%. El incremento se fijó en base al Índice de Movilidad Jubilatoria, que establece una actualización trimestral de los montos. 

Nuevo bono de Anses agosto 2022

En el marco del anuncio del aumento a jubilaciones, pensiones, AUH y otras prestaciones, la Anses confirmó el pago de un bono de $7.000 que se pagará tres veces. 

Dicho refuerzo alcanzará a 6,1 millones de personas en septiembre, octubre y noviembre.

¿Quiénes cobran el bono? 

El bono está dirigido a titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con un haber mínimo. Sin embargo, también habrá un bono variable para quienes perciban hasta dos haberes mínimos. 

Con los aumentos y bono refuerzo, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705 pesos.

- Cobran bono de $7.000: jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo. 

- Cobran bono variable de hasta $4.000 (para alcanzar los $50.353): titulares de jubilaciones y pensionados que perciban más de un haber mínimo.

Bono Anses 2022

Mi Anses, mirá más noticias

Bono de 7000 para AUH

El bono de 7000 pesos está dirigido únicamente a jubilados y pensionados. Los titulares de la AUH no cobrarán un bono, aunque pueden acceder a otros beneficios como la Tarjeta Alimentar y $10.772 extra por la Libreta AUH. 

Bono de $21.000: fecha de cobro confirmadas

El bono de $21.000 se pagará en tres cuotas: 

  • $7.000 en septiembre
  • $7.000 en octubre
  • $7.000 en noviembre

El monto extraordinario se acredita automáticamente junto a los haberes mensuales de jubilados y pensionados. Las fechas de cobro confirmadas estarán en anses.gob.ar o en el calendario de pagos Anses.