Este miércoles 22 de julio, jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), y Asignación Universal por Embarazo (AUE), acceden por terminación de DNI a sus haberes correspondientes del mes. Además los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) siguen cobrando el segundo bono extraodinario de 10000 pesos.

Fecha de cobro para jubilados y pensionados

  • Los bancos atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y cuyos haberes no superen la suma de $18.952.
  • Estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio aunque acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.
  • Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.  

*DNI terminados en 8: cobran el miércoles 22 de julio

*DNI terminados en 9: cobran el jueves 23 de julio

Fechas de cobro para AUH y AUE

  • DNI terminados en 8: cobran el miércoles 22 de julio
  • DNI terminados en 9: cobran el jueves 23 de julio

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 8, este miércoles perciben su prestación utilizando su tarjeta de débito.

Fechas de cobro del segundo IFE

El viernes 17 de julio finalizó el cronograma de Anses para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para todos aquellas personas que declaron una CBU antes del 23 de junio.

Para el resto, Anses informó que serán notificados mediante mensaje de texto o SMS para informar fecha y lugar de cobro para acceder finalmente a los $10000.

Cómo consultar fecha y lugar de cobro del IFE

Existen tres opciones:

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, Anses abona este miércoles el pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 8. El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.