La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) firmó este jueves una resolución junto al Ministerio de Trabajo que establece el otorgamiento de los beneficios jubilatorios a todo el personal que realice directamente actividades técnico-científicas.

La resolución, rubricada por los titulares de estas áreas de gobierno, Fernanda Raverta y Claudio Moroni, establece concretamente que todo personal que realice en forma directa actividades técnicas o científicas de investigación o desarrollo estará comprendido en el ámbito de aplicación de la Ley N° 22.929 (y sus modificatorias) y del Decreto N°160/05, que dictaminan el régimen previsional para investigadores científicos y tecnológicos.

También quedaron comprendidos en la resolución el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Malvinas, por lo que intervinieron en la firma el ministro Roberto Salvarezza y el secretario Daniel Filmus, que encabezan esas dependencias.

Además quedaron comprendidos en la resolución el Instituto Antártico Argentino (IAA), el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En paralelo, se conformó en el ámbito de Trabajo una comisión integrada también por funcionarios de la Anses para efectuar y articular los procedimientos que faciliten el otorgamiento de los beneficios jubilatorios de este régimen, para de esa forma dar mayor certidumbre a los investigadores y científicos comprendidos.