El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió el plazo de Argentina Programa, el plan de formación en el área de programación que otroga un subsidio de $100.000 para la compra de computadoras. 

Plan Argentina Programa 2021

El plan de capacitaciones Argentina Programa se organiza en dos etapas:

  • #SéProgramar, para conocer los fundamentos básicos para aprender a programar.
  • #YoProgramo, en la que se capacitar para ser un programador web full stack junior.

Ambas etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y  Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI), por lo que quienes finalicen los cursos podrán aplicar a puestos de trabajo de programador. 

Tarjeta de Argentina Programa

La tarjeta de Argentina Programa es el financiamiento que obtiene el estudiante al cursar la segunda etapa del plan de capacitaciones. Se trata de un subsidio de $100.000 que podrá ser utilizado de la siguiente forma:

  • $90.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Se debe utilizar este monto en un plazo máximo de 6 meses desde su acreditación.
  • $10.000 pesos que se percibirán en tres aportes bimestrales consecutivos de $3.333 para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público en el sistema SUBE.

Inscripción a Argentina Programa 2021

Las inscripciones de mantuvieron abiertas desde el 7 de septiembre hasta el 8 de octubre. Luego, la cartera de Desarrollo Productivo anunció la extensión de la fecha límite para anotarse, que desde ahora será el 31 de octubre. 

Para inscribirse en el plan Argentina Programa, es necesario completar un formulario con los datos personales del solicitante en https://www.argentina.gob.ar.

Requisitos para Argentina Programa 2021

Para participar de #SeProgramar, la primera etapa de Argentina Programa, es necesario cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.

En tanto, para acceder a la segunda etapa el único requisito es haber aprobado la primera. Durante el segundo curso, los inscriptos podrán acceder a una tarjeta con un subsidio de $100.000.

Examen Argentina Programa

Una vez realizada la preinscripción, el Ministerio de Desarrollo Productivo enviará a los postulantes, a través de un correo electrónico, un link para acceder al examen de Argentina Programa. 

En el mail se especificará un nombre de usuario y contraseña para ingresar al sistema. 

El examen de ingreso del plan de capacitaciones se realiza a través de un formulario online, por lo que se requiere de conexión a internet.