El canciller Santiago Cafiero recibió a la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, con quien conversó sobre la agenda bilateral y la actualidad regional, con eje en las coincidencias que ambos países tienen en temas destacados de interés común, y en vista de los 160 años de relaciones oficiales que se conmemoran el próximo año, se informó en un parte de prensa. 

En términos comerciales, el canciller puntualizó que para el Mercosur en general, y para la Argentina en particular, es de gran interés profundizar el intercambio comercial con Costa Rica, como parte de la estrategia para aumentar el intercambio con América Central y el Caribe.

El comercio es superavitario para la Argentina y existe un enorme potencial para incrementarlo y diversificarlo, en especial en sectores como el automotriz -donde la cancillería viene impulsando la exportación de pickups hacia Centroamérica-, la maquinaria agrícola, el turismo, el software, los servicios informáticos, los productos alimenticios y los insumos médicos.

Cafiero agradeció a Epsy Campbell Barr la solidaridad expresada por su gobierno sobre la Cuestión Malvinas, en ocasión del discurso del presidente Carlos Alvarado durante la reciente Asamblea General de la ONU. En cuanto a la región, reiteró el compromiso de la Argentina con la defensa de los derechos humanos, que para nuestro país representa un valor superior e irrenunciable.