Mientras Anses avanza con el calendario de pagos de agosto 2022, se confirmó el bono a jubilados y pensionados para el mes que viene. El Gobierno, a través del ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el pago extraordinario se entregará durante tres meses: septiembre, octubre y noviembre. 

A su vez, el refuerzo coincidirá con el mes en que las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento, acorde a lo que establece la Ley de Movilidad Jubilatoria. No solo estos grupos percibirán la suba, sino que a raíz de la inflación y la suba del dólar hoy, las asignaciones de Anses como la AUH también se verán alcanzadas. 

También se percibirá una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), por lo que programas que se entregan con otros ministerios como el Potenciar Trabajo o el Acompañar del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad modificarán sus montos porque se rigen por esa cifra. 

Bono a jubilados septiembre 2022

Acorde a lo confirmado por el Gobierno, el bono a jubilados será de $7.000 y se pagará tres veces: en septiembre, octubre y noviembre. El último mes coincidirá con un nuevo aumento que recibirá este grupo, pactado en la Ley de Movilidad Jubilatoria. 

El monto del refuerzo será variable. Serán $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000, que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

El bono para jubilados no será en agosto, sino en septiembre

Cuánto es el aumento a jubilados

De acuerdo a la ley, las actualizaciones en los haberes de jubilaciones y pensiones deben ser trimestrales. Por eso, la  Anses confirmó un nuevo aumento para jubilados y pensionados que impactará en los ingresos de septiembre.

El incremento será del 15,53% y eleva el haber mínimo a $43.352. Sin embargo, el ministro de Economía también anunció un nuevo bono para jubilados de $7.000, que se pagará hasta que se anuncie otro aumento. 

Con el aumento y el bono refuerzo, las jubilaciones mínimas pasarán de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705.

Mi Anses: conocé todas las novedades

Aumento Anses septiembre 2022

Sin embargo, no son el único grupo que recibirá una suba en sus haberes, sino que impactará en: 

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
  • Asignación por Embarazo (AUE)

Estas tres prestaciones pasarán de $7.732 a $8.471

Por su parte, también se actualizarán en septiembre la Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento y Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.