La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) además de brindar un apoyo económico a las distintas prestaciones, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, también ofrece descuentos exclusivos, únicamente para sus beneficiarios. Teniendo en cuenta que se acerca el Día del Niño, esta es la oportunidad para aprovecharlo. 

Por otro lado, a raíz de situación económica en el país y la suba del dólar hoy, el Gobierno continúa implementado diferentes programas de apoyo para los sectores más complicados socioeconómicamente. Es el caso de las Becas Progresar, por parte del Ministerio de Educación, la Tarjeta Alimentar, que esta semana se está gestando sus fechas de cobro de hasta $18.000 para AUH y AUE. 

El programa Fomentar Empleo, por parte del Ministerio de Trabajo, dirigido a personas entre 18 y 64 años que estén en búsqueda laboral activa. Otorga hasta $23.000 para quienes participen de sus programas de Insercion Laboral.

En paralelo, el miércoles 10 de agosto, el Ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento para los jubilados, un bono de $7.000 para cierto grupo de personas, entre otras cosas. 

Mi Anses: últimas noticias

Cuándo es el Día del Niño en Argentina 

El Día del Niño se festeja el tercer domingo del mes, por lo tanto, es el domingo 21 de agosto, faltan 10 días. Por su parte, Anses brinda descuentos exclusivos para todos sus beneficiarios. 

Día del Niño: descuentos de Anses

El reintegro es del 10% (todos los lunes) para compras realizadas en los comercios adheridos. Sin embargo, debe ser usando la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación. El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.

El monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria.

Quiénes pueden acceder

  • Jubilados y pensionados de Anses
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Comercios Adheridos 

El reintegro es para supermercados, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros. 

En el siguiente link vas a poder ingresar tu localidad para conocer todos los comercios adheridos que hay en tu zona. 

Linkhttps://www.anses.gob.ar/anses-comercios