Anses, con un nuevo bono para jubilados confirmado, continua con el calendario de pagos de agosto para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Por su parte, el Ministerio de Trabajo mantiene las inscripciones para cobrar $23.000.

En tanto, beneficiarios de AUH del organismo previsional obtendrán diferentes beneficios como el pago de la Tarjeta Alimentar, el pago único al que accederán con el trámite de la Libreta AUH y un aumento en septiembre.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo continúa con las inscripciones para el programa Fomentar Empleo dirigido a personas de entre 18 y 64 años que estén en búsqueda laboral activa.

Anotate este jueves para cobrar $23.000

El programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo está orientado a personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleadas. El objetivo del programa es ayudarlos a conseguir trabajo, mejorando sus competencias laborales y, de esta manera, facilitarles su inserción en empleos de calidad.

El programa otorga $15.000 para participar de los cursos de formación profesional y orientación laboral. Además, quienes participen de los programas de Inserción Laboral podrán obtener hasta $23.000

En ambos casos, se cobra a través de Anses, con un límite de pagos. Solo se podrá cobrar durante seis meses cada año.

Fomentar Empleo inscripción 2022: formulario

Para inscribirse en el programa  Fomentar Empleo tendrán que ingresar a Portal Empleo y seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en portalempleo.gob.ar
  • En la sección "Ciudadanas/os", elegir la opción "Registrate".
  • Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales
  • Armá tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Mi Anses: más noticias del día

Requisitos para inscribirse: Fomentar Empleo 2022

Serán requisitos para inscribirse al programa Fomentar Empleo:

  • Tener entre 18 a 64 años de edad
  • Estar en búsqueda activa de empleo
  • Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deberán contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses.
  • Son la excepción al último requisito, aquellos que pertenezcan al Monotributo Social y al Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.