El Ministerio de Salud autorizó este sábado un nuevo aumento de las prepagas en dos tramos y que comenzará a impactar en los valores de las cuotas de abril 2021.

La medida fue oficializada a través de la resolución 987 publicada en el Boletín Oficial en un carácter "general y complementario" para todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP).

Aumento prepagas 2021: Cómo se pagará 

La normativa firmada por la ministra de Salud,  Carla Vizzotti, establece una actualización de hasta un 4,5% a partir del 1º de abril de 2021, y de hasta un 5,5% adicional a partir del 1º de mayo de 2021.

"Los aumentos autorizados en el artículo precedente podrán percibirse una vez cumplida su notificación con 30 días corridos de anticipación a la efectiva percepción de los incrementos", detalla el texto oficial.

Sellaron acuerdo en la conflictiva paritaria de Sanidad 2020

En la audiencia presencial desarrollada el jueves en el ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni, se arribó al acuerdo en la paritaria 2020 para los trabajadores de Sanidad.

"Tras llevar adelante un Plan Nacional de Lucha con una alta participación de trabajadorxs de Sanidad alrededor del país, hemos alcanzado un acuerdo por la recomposición salarial correspondiente a la cláusula de revisión 2020. Este es un logro colectivo, compañerxs", destacó el referente de ATSA y cotitular de la CGT, Héctor Daer, en redes sociales.

De esta manera se ratificó la vigencia de los convenios 122, 103 y 108/75 y 459/06 y se definieron las nuevas escalas de los básicos a partir del 1° de abril y consensuaron también que "la diferencia entre básicos vigentes al 30 de junio y nuevas escalas y valores sobre los adicionales se considerarán una gratificación extraordinaria no remunerativa".

La categoría más alta del salario básico comenzará a percibir más de $75.000, la que le sigue poco más de $60.000  y, la más baja, casi 45.000 pesos.